Nacionales

Registran mortandad de peces en Carapeguá

Pobladores de Carapeguá, Departamento de Paraguarí, denuncian una nueva mortandad de peces en el arroyo Caañabé, que desemboca en el Lago Ypoá. Piden la inmediata intervención del Mades.

A lo largo y ancho del arroyo Caañabe, se pueden observar alevines y peces de mayor envergadura muertos. Los pobladores denuncian el vertido de desechos en el cauce hídrico.

Este arroyo es el más extenso de la ciudad de Carapeguá y desemboca en el Lago Ypoá, lo que acrecienta la preocupación de los lugareños, informó NPY.

Los peces aparentemente murieron por la falta de oxígeno y los denunciantes piden la rápida intervención en el caso del Ministerio de Desarrollo Sustentable y del Ambiente (Mades).

Lea además: A orillas del arroyo Caañabé aparecen peces muertos

Los turistas que llegan para pescar finalmente deciden abandonar la zona, ante el olor nauseabundo que se desprende desde el arroyo, según las explicaciones.

En la zona existen varias fábricas y curtiembres que pueden ser posibles responsables del vertido de desechos en el agua.

Esta no es la primera vez que aparecen peces muertos a orillas del arroyo Caañabé, en los límites de las ciudades de Carapeguá y Paraguarí.

Dejá tu comentario