06 ene. 2026

Registran mortandad de peces en Carapeguá

Pobladores de Carapeguá, Departamento de Paraguarí, denuncian una nueva mortandad de peces en el arroyo Caañabé, que desemboca en el Lago Ypoá. Piden la inmediata intervención del Mades.

caañabe.jpg

Los pobladores piden la intervención del Mades.

Captura de video.

A lo largo y ancho del arroyo Caañabe, se pueden observar alevines y peces de mayor envergadura muertos. Los pobladores denuncian el vertido de desechos en el cauce hídrico.

Este arroyo es el más extenso de la ciudad de Carapeguá y desemboca en el Lago Ypoá, lo que acrecienta la preocupación de los lugareños, informó NPY.

Los peces aparentemente murieron por la falta de oxígeno y los denunciantes piden la rápida intervención en el caso del Ministerio de Desarrollo Sustentable y del Ambiente (Mades).

Lea además: A orillas del arroyo Caañabé aparecen peces muertos

Los turistas que llegan para pescar finalmente deciden abandonar la zona, ante el olor nauseabundo que se desprende desde el arroyo, según las explicaciones.

En la zona existen varias fábricas y curtiembres que pueden ser posibles responsables del vertido de desechos en el agua.

Esta no es la primera vez que aparecen peces muertos a orillas del arroyo Caañabé, en los límites de las ciudades de Carapeguá y Paraguarí.

Más contenido de esta sección
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.