02 sept 2026

Registran mortandad de peces en Carapeguá

Pobladores de Carapeguá, Departamento de Paraguarí, denuncian una nueva mortandad de peces en el arroyo Caañabé, que desemboca en el Lago Ypoá. Piden la inmediata intervención del Mades.

caañabe.jpg

Los pobladores piden la intervención del Mades.

Captura de video.

A lo largo y ancho del arroyo Caañabe, se pueden observar alevines y peces de mayor envergadura muertos. Los pobladores denuncian el vertido de desechos en el cauce hídrico.

Este arroyo es el más extenso de la ciudad de Carapeguá y desemboca en el Lago Ypoá, lo que acrecienta la preocupación de los lugareños, informó NPY.

Los peces aparentemente murieron por la falta de oxígeno y los denunciantes piden la rápida intervención en el caso del Ministerio de Desarrollo Sustentable y del Ambiente (Mades).

Lea además: A orillas del arroyo Caañabé aparecen peces muertos

Los turistas que llegan para pescar finalmente deciden abandonar la zona, ante el olor nauseabundo que se desprende desde el arroyo, según las explicaciones.

En la zona existen varias fábricas y curtiembres que pueden ser posibles responsables del vertido de desechos en el agua.

Esta no es la primera vez que aparecen peces muertos a orillas del arroyo Caañabé, en los límites de las ciudades de Carapeguá y Paraguarí.

Más contenido de esta sección
A pesar de la resistencia de colorados en Estados Unidos, el presidente Santiago Peña firmó el lunes el decreto por el que nombró a Estefanía Laterza de los Ríos como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Paraguay ante el país norteamericano.
Desde la Dirección del Hospital General de Coronel Oviedo afirmaron que hasta el momento no se ha tenido ninguna renuncia oficial de médicos que trabajen en el centro asistencial.
La actriz argentina Moria Casán recordó su paso por la cárcel de Mujeres Casa del Buen Pastor en el 2012, tras la desaparición de joyas, afirmó que “era un lugar de sanación” y que “fue maravilloso”.
Un adolescente sufrió un machetazo sobre las calles O’Leary y 5ª avenida, en el barrio Tacumbú, de Asunción, luego de que le robaran un celular a plena luz del día.
Un conductor de plataforma de 61 años, de nacionalidad española, fue víctima de un asalto en la zona de Yukyty entre Asunción y Lambaré. Los delincuentes pusieron un cuchillo en el cuello del conductor y son buscados por la Policía Nacional.
El intendente de Asunción, Luis Bello, viajó al Vaticano, en Roma, Italia, donde pidió al Papa León XIV que bendiga a la capital paraguaya. El jefe comunal estuvo acompañado de su familia.