03 feb. 2026

Registran mortandad de peces en Carapeguá

Pobladores de Carapeguá, Departamento de Paraguarí, denuncian una nueva mortandad de peces en el arroyo Caañabé, que desemboca en el Lago Ypoá. Piden la inmediata intervención del Mades.

caañabe.jpg

Los pobladores piden la intervención del Mades.

Captura de video.

A lo largo y ancho del arroyo Caañabe, se pueden observar alevines y peces de mayor envergadura muertos. Los pobladores denuncian el vertido de desechos en el cauce hídrico.

Este arroyo es el más extenso de la ciudad de Carapeguá y desemboca en el Lago Ypoá, lo que acrecienta la preocupación de los lugareños, informó NPY.

Los peces aparentemente murieron por la falta de oxígeno y los denunciantes piden la rápida intervención en el caso del Ministerio de Desarrollo Sustentable y del Ambiente (Mades).

Lea además: A orillas del arroyo Caañabé aparecen peces muertos

Los turistas que llegan para pescar finalmente deciden abandonar la zona, ante el olor nauseabundo que se desprende desde el arroyo, según las explicaciones.

En la zona existen varias fábricas y curtiembres que pueden ser posibles responsables del vertido de desechos en el agua.

Esta no es la primera vez que aparecen peces muertos a orillas del arroyo Caañabé, en los límites de las ciudades de Carapeguá y Paraguarí.

Más contenido de esta sección
En la sede de la Dirección de Policía de Concepción se realizó este martes el acto de egreso de 24 nuevos agentes antidisturbios, quienes completaron exitosamente su proceso de capacitación en la ciudad, bajo la guía de instructores especializados.
Un accidente de tránsito se registró en la mañana de este martes, alrededor de las 07:00, sobre la ruta PY05, a unos 100 metros de la Dirección de Policía del Departamento de Concepción.
A pesar de los duros cuestionamientos y rechazo de la ciudadanía, la administración municipal de Encarnación liderada por Luis Yd, avanza con el estacionamiento tarifado y ahora los automovilistas que no paguen sufrirán la colocación de un cepo a sus vehículos o el secuestro de los mismos.
Emilio Tiky Cubas, primo de Cecilia Cubas, afirmó este lunes que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) “nunca se fue”.
La Justicia estableció la suspensión de la obras del futuro centro para la niñez y la adolescencia Semillas del Futuro, ante un reclamo del Vicariato Apostólico del Chaco Paraguayo sobre el terreno de la construcción.
Profesionales del servicio de Neumología del Hospital General de Itapúa realizaron un procedimiento de alta complejidad y lograron extraer exitosamente un clavo (grampa de pared) que fue aspirado hace 4 años por un paciente de 15 años en Encarnación.