08 dic. 2025

Reencuentro de película: Italiana regresa a Paraguay para conocer a su familia biológica

Enrica Locatelli, de nacionalidad italiana, descubrió que su familia biológica era de Paraguay y tras 40 años, regresa al país para conocer a su verdadera familia.

Enrica.png

El reencuentro de la italiana Enrica Locatelli con su familia en el aereopuerto Silvio Pettirossi de Paraguay.

Su madre adoptiva le reveló que no era su hija biológica y que había nacido en Paraguay, en la ciudad de Pilar. Desde ese entonces, Enrica Locatelli inició una búsqueda exhaustiva para conocer a los suyos, con quienes se reencontró este domingo.

Como salida de una película, su vida dio un giro inesperado cuando descubrió que había sido entregada a la familia extranjera cuando tenía días de haber nacido, en 1981.

Según su madre adoptiva, un sacerdote de nombre Attilio Cordioli la había entregado sin que sus padres biológicos lo consintieran. La mujer contactó con el religioso, quien en principio reconoció el hecho y se comprometió a ayudarla, pero luego la bloqueó y se negó a dar alguna información.

Ante esta información inició una asociación desde donde buscó a su familia biológica y tras meses de búsqueda, y mediante un investigador, dio con su hermano mayor, José Domingo Benítez, quien conocía de la historia de su hermana extraviada, la cual también coincidía con la historia de Enrica.

Tras meses de contactos, los hermanos se practicaron dos pruebas de ADN, la primera —según dijeron— había sido manipulada y la segunda les dio compatibilidad.

Finalmente este domingo, Enrica conoció a sus hermanos, ya que sus padres biológicos fallecieron. En tanto, la familia sigue en la búsqueda de un hermano mellizo de la mujer.

Más contenido de esta sección
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.
La conductora de un automóvil “paseó” a un agente de la Policía Nacional por varios metros sobre su capó, tras ocasionar un accidente de tránsito e intentar huir. El hecho sucedió en Asunción.
Los restos mortales del supuesto narcotraficante abatido en la madrugada del miércoles pasado en la Operación Umbral, en Salto del Guairá, en Canindeyú, fueron despedidos por una multitud de personas en Villa Ygatymí, con caravana, música y petardos.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.