26 abr. 2024

Reemplazo de Marín quedaría con “alguien de la casa”, afirma Llamosas

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, manifestó que en estos días se dará el anuncio de la persona que ocupará el Viceministerio de Economía en reemplazo de Carmen Marín, quien pasó a desempeñarse como jefa de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República.

fachada hacienda.jpg

El documento sancionado por el Congreso está siendo revisado actualmente por el Ministerio de Hacienda.

Foto: Gentileza.

Óscar Llamosas, ministro de Hacienda, indicó en contacto con radio Monumental 1080 AM que entre este miércoles o el jueves ya tendrán a la persona que ocupará el cargo que dejó vacante la economista Carmen Marín.

Agregó que la persona en ocupar el cargo del Viceministerio de Economía de Hacienda “será alguien de la casa”. “Estamos evaluando y creo que entre hoy o mañana vamos a estar informando. La idea es que sea una persona de la casa”, prosiguió.

Marín fue designada este lunes como la nueva jefa de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República en reemplazo de Hugo Cáceres. Días atrás, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez pidió a todos sus ministros que pongan sus cargos a disposición.

La decisión del jefe de Estado obedece a las masivas movilizaciones ciudadanas en las calles para protestar por la falta de medicamentos en plena crisis sanitaria y la tardanza por el arribo de las vacunas contra el Covid.

Lea más: Carmen Marín se suma al primer anillo de Mario Abdo

En otro momento de la entrevista, Llamosas dijo que no se descarta la posibilidad de nuevos subsidios “si la situación así lo requiera”.

Ahora, está en marcha un subsidio económico especial para los trabajadores de las ciudades fronterizas con Argentina, afectados por el cierre de las fronteras con el vecino país.

“Si la situación requiere de ayuda adicional y volver a un programa Pytyvõ más amplio, va a requerir recursos adicionales, pero en esa línea el Ministerio de Hacienda siempre viene haciendo gestiones y tiene a disposición varias líneas de contingencia en el caso de que se requiera”, subrayó.

El desembolso establecido es de tres pagos de G. 500.000. La lista será elaborada por los respectivos municipios, en coordinación con el Ministerio de Hacienda.

La medida busca paliar los efectos económicos del cierre de las fronteras con la Argentina que obligó a cientos de comercios de estas zonas a cerrar sus puertas.

Más contenido de esta sección
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.
Tras el fracaso de Parxin, que prometía dar salida laboral a los cuidacoches, la Municipalidad de Asunción presentó un proyecto para “capacitar y dar una oportunidad” a estos trabajadores informales. Aunque las autoridades dijeron que no se trata de una represión, anunciaron que linces estarán apoyando con controles a estos ciudadanos.
Familiares de un hombre que murió tras ser chocado por una turba de motociclistas que formaban parte de una supuesta carrera clandestina en Itá piden justicia y denuncian inacción por parte de la Fiscalía. Señalan que los responsables del hecho ya están libres.
A lo largo de la historia del periodismo en Paraguay, pasaron grandes personas que contribuyeron en su evolución dejando una huella imborrable; algunas fueron más conocidas y otras pasaron más desapercibidas. En este material, recopilamos la biografía de siete comunicadores que dejaron sus grandes aportes y quizás no conocías.
La supuesta matrona del crimen organizado en Canindeyú, Selva Portillo, se encuentra en su domicilio y pide garantías para presentarse ante la Justicia, que la busca por supuestos hechos de homicidio ocurridos en la zona. Su abogado afirma que la mujer está “preocupada e impotente” por la situación.