31 ene. 2026

Redujo a ladrón que entró a su casa

Juan Eduardo Schaerer (61), padre del secuestrado y desaparecido en el 2003, Cristhian Schaerer, cansado de los asaltos en Lambaré instaló cámaras de seguridad en su domicilio, armó una trampa y logró reducir al delincuente, el pasado 15 de abril.

Evidencia.  Juan Schaerer manifestó al comisario de la 16ª Central, que el pantalón que traía el ladrón le fue robado.

Evidencia. Juan Schaerer manifestó al comisario de la 16ª Central, que el pantalón que traía el ladrón le fue robado.

Se trata de Jorge David Segovia (24), quien cuenta con antecedentes penales por hurto agravado (2013).

Según el informe policial, alrededor de las 20.00, una de las cámaras de seguridad logró registrar que un hombre había ingresado al predio de la vivienda ubicada sobre la Avenida del Yacht y Los Mangos, del barrio Mbachio, por lo que el propietario salió y con una escopeta logró reducir al presunto ladrón, luego dio aviso a la Policía.

El detenido indicó dónde se encontraban los demás objetos robados con anterioridad y delató a sus cómplices, quienes también fueron aprehendidos, siendo identificados como Miguel Giménez y Cándido Ramón Pérez Benítez.

Schaerer reconoció a este último como su ex jardinero y presume que sería él quien le había robado en otras ocasiones, ya que conocía el movimiento de su casa y su negocio.

Según manifestaron los agentes policiales, en poder de Jorge Segovia se encontró un soplete de pintura, una cepilladora eléctrica, una consola de sonido, presumiblemente hurtados.

En tanto, Miguel Giménez tenía en su poder un taladro eléctrico de la marca Profield, una cepilladora eléctrica y herramientas varias, que aparentemente utilizaban para abrir puertas y ventanas de las casas.

Además, ayer las 7.30, sobre las calles José del Rosario Miranda casi Longino Santacruz, uniformados detuvieron a Luis Alberto Duo Dávalos, alias Pali (23), con un bolsón perteneciene a Juan Schaerer.