“Todos entramos con ideas y metas agresivas, la nuestra es duplicar la inversión directa extranjera, por supuesto fuera de los proyectos grandes, sería duplicar en la base orgánica la inversión extranjera directa y por sobre eso, las inversiones grandes que se puedan dar. Si no me equivoco cerca de USD 300 millones es lo que crece la inversión extranjera en el año”, indicó.
Mencionó que la visión del Gobierno es muy clara respecto a lo que se debe impulsar. “Paraguay es un país verde, un país estable y tenemos que promocionarnos de esa manera, entonces vamos a trabajar sobre los ejes que lanzó el presidente de la República, Santiago Peña”, explicó.
Al respecto, detalló que se deben ajustar todas las herramientas que tiene Rediex a dicha misión.
Maluff señaló que entre los problemas que se deben mejorar para incentivar la inversión está optimizar los procesos de libre circulación de bienes y servicios. “La verdad es que los capitales enviados por inversores extranjeros desde bancos del extranjero se te quedan parados meses en el banco hasta que se determina quién es el beneficiario final. Imagínense si se le invita a una empresa que transa en bolsa en EEUU y tenés que presentarle a la Seprelad quién es el último beneficiario donde hay 100.000 accionistas, entonces todavía no estamos entendiendo lo que estamos pidiendo”, explicó.