07 ago. 2025

Red de microtráfico: Clan familiar traficaba droga en Limpio

Agentes antinarcóticos allanaron la vivienda de dos hermanos. En ambas viviendas se procesaba droga para potenciar la venta en el barrio. Se trata de un clan familiar que operaba con un gran foco de tráfico de estupefacientes.

En operativo se desarrolló en el barrio Montaña Alta de la ciudad de Limpio este martes, en horas de la tarde.

Grandes porciones de crack para el fraccionamiento fueron descubiertas en el lugar. Dos hermanos formaron su negocio por medio de lo ilícito creando un clan familiar que se dedica al microtráfico de drogas.

Para que el negocio funcione, dos hermanos habían conformado un clan familiar de protección en el barrio. Dos bocas de expendio eran alternadas según las necesidades de venta.

El hallazgo más significativo tuvo lugar en la vivienda de Ramón Villalba González, de 25 años de edad. Ahí se encontraron 270 gramos de crack en dos panes, listos para el fraccionamiento; 2 kilos 781 gramos de marihuana; 3 gramos de cocaína; tres armas de fuego y G. 1.500.0000, ganancia de la venta del día.

El otro allanamiento se desarrolló en la casa de Armando Villalba, hermano del principal traficante. Ahí se encontraron 9,3 gramos de crack, 802 gramos de marihuana, más de 10 pipas de fabricación artesanal y elementos para el fraccionamiento de cannabis.

El clan familiar para la venta de drogas continúa vigente como unas de las principales características del microtráfico, informaron los intervinientes de la Secretaría Nacional Antidrógas.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional detuvo a presuntos microtraficantes que ocultaban porciones de crac en chipas y las entregaban por delivery para despistar a las autoridades.
El Gobierno insiste en que se debe dar una reducción de los precios en los diferentes rubros, por lo que hace un llamado a los gremios para trabajar juntos, además de anunciar el fortalecimiento de la Comisión Nacional de Competencia (Conacom) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) para el control.
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.