11 nov. 2025

Recuperan animales hurtados en San Pedro

Diez toritos que habían sido hurtados el pasado 27 de noviembre en el departamento de San Pedro fueron recuperados. Los animales fueron encontrados en un corral provisorio.

Tras seguir los rastros de huellas de los animales hurtados, la Jefatura de la Policía de San Pedro, brigada anti abigeato, junto con personal de la Comisaría de Guayaibí y de la Subcomisaría de Vy´arenda, se llegó hasta la propiedad de Agustín González, donde se encontraron, dentro de un corral provisorio, los diez toritos que habían desaparecido el pasado 27 de noviembre, propiedad de Antonio Plate, en el departamento de San Pedro.

Aproximadamente a las 18.00 horas de la tarde del lunes se llegó hasta el lugar y se procedió a la detención de Agustín González y de Marcos Villalba. También se encontró carne de dudosa procedencia en el congelador y cuero vacuno, que fueron incautados por agentes de la Policía, informó el corresponsal de ÚH, Carlos Aquino.

El caso fue comunicado a la fiscal Sandra Ledesma; el encargado del procedimiento fue el jefe de la Policía de San Pedro, Abilio Lezcano Galeano.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial que anuncia sobre el ingreso de un sistema de tormentas al país, con lluvias intensas, vientos en torno a los 90 km/h y probabilidad de caída de granizos.
Una comitiva fiscal y policial llegó hasta el local de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) en busca de documentos en el marco de una investigación por supuesta malversación de recursos del Pytyvõ Medicamentos que se implementó para ayudar a víctimas del Covid-19.
Un hombre fue grabado mientras realizaba varios disparos al aire durante el festejo de cumpleaños de su hijo. Todo habría ocurrido en una casa quinta en Alto Paraná.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desarticuló una red de microtráfico que se había infiltrado y operaba directamente en comunidades indígenas de la zona de Filadelfia, Departamento de Boquerón.
Una riña protagonizada por un grupo de aproximadamente 20 personas indígenas en estado de ebriedad se convirtió en un violento ataque contra la Policía Nacional en Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay.
La jueza Rosarito Montanía calificó de “desprecio institucional” los casos de desacato que involucran al Ministerio de Justicia, tras el traslado no autorizado de personas privadas de libertad que son consideradas de alta peligrosidad.