País

Recuerdan beatificación de Chiquitunga

 

La Arquidiócesis de Asunción y el Monasterio de Las Carmelitas Descalzas recordaron ayer el cuarto aniversario de la beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado, Chiquitunga.

En las redes sociales, los devotos de quien será la primera paraguaya en subir a los altares rescataron los momentos más emotivos de lo que fue el gran evento religioso que reunió a unas 50.000 personas en La Nueva Olla, el 23 de junio de 2018. Los paraguayos fueron testigos de la declaración oficial por parte del Papa de la ejemplaridad cristiana de la vida de Chiquitunga.

“El testimonio de esta joven beata es una invitación para todos los jóvenes, especialmente para los paraguayos, a vivir la vida con generosidad, mansedumbre y alegría”, había señalado Francisco luego del rezo del ángelus, al siguiente día de la beatificación.

María Felicia de Jesús Sacramentado nació en Villarrica, el 12 de enero de 1925, ingresó a los 30 años al Monasterio de las Carmelitas Descalzas, en febrero de 1955, y en agosto tomó el hábito y tuvo cuatro años de entrega silenciosa, consagrándose a Cristo.

En 1959 falleció a raíz de una hepatitis infecciosa.

Dejá tu comentario