02 ago. 2025

Recuerdan al profesor fallecido en el múltiple choque en Pedrozo

La partida del profesor Hugo Cristaldo, quien a sus 50 años murió con su esposa y dos hijas en el grave accidente de tránsito que ocurrió en la compañía Pedrozo, de Ypacaraí, provocó una gran nostalgia.

El profesor Hugo Cristaldo y su familia.jpg

La familia Cristaldo Méndez, víctima del accidente en Pedrozo.

El maestro Antonio Cáceres, que fue compañero de Hugo Cristaldo en el Colegio Profesor Marciano Martínez de Pirayú por 15 años, destacó los valores del docente fallecido este miércoles.

Comentó a NPY que lo consideraba polifacético, porque tenía la capacidad de arreglar cualquier artefacto electrónico, siendo docente. Lo consideraba muy habilidoso por ello.

“Le recordamos como ese compañero de voz bajita, servicial, que nunca acostumbraba a negarse ante cualquier pedido de ayuda o auxilio”, dijo Cáceres.

Lea también: Pobladores de Pedrozo se manifiestan en el Peaje de Ypacaraí

El fallecido era profesor de Artísticas y enseñaba en otras dos instituciones educativas más, además de la mencionada más arriba: en el Colegio Nacional Curupayty y el Parroquial Juan Pablo II.

De acuerdo con su colega, en la comunidad pirayuense primero saltaron los nombres de Hugo Cristaldo y su esposa, Rosana Méndez, de 51 años, como víctimas del múltiple choque protagonizado por un camión transganado en Pedrozo, que se cobró la vida de seis personas y dejó seis heridos.

Lea también: Tragedia en Pedrozo: Padre de bebé internado relata el triste momento en que perdió a su esposa

“Nadie se imaginó que esa lista podía continuar con sus hijas”, expresó el profesor sobre Jazmín Cristaldo, de 25 años, y Fiorella Cristaldo, de 14 años.

Mencionó que el caso conmocionó tanto a la población entera de Pirayú, puesto que la esposa era también docente y ella además provenía de una familia de maestros muy conocidos en el distrito.

Más detalles: ¿Cómo están las seis personas heridas en el accidente de Pedrozo?

No obstante, el maestro Antonio Cáceres señaló que Hugo Cristaldo también era considerado un pirayuense más. Él era oriundo de Quyquyhó, Paraguarí.

Además de toda la familia de cuatro integrantes, también murió en el trágico accidente vial el joven Roger Iván Estigarribia Escobar, que era el novio de la hija mayor; y una mujer, de nombre Lilian Andresa Martínez, de 37 años.

El esposo y el bebé de 1 año y nueve meses de la última fallecida sobrevivieron al percanse fatal. El niño pequeño sigue internado en el Hospital de Trauma con pronóstico reservado. De los seis sobrevivientes heridos, dos continúan hospitalizados.

Más contenido de esta sección
Un joven jugador de fútbol falleció tras un grave accidente en motocicleta en Santa Rosa del Aguaray, de San Pedro. Él estaba acompañado por un adolescente, también futbolista, quien se encuentra grave. Ambos son deportistas de la Liga Germanina, que suspendió encuentros de fútbol a raíz del luctuoso percance.
Mario Belén Moreira, más conocido como Chuvito, falleció en la madrugada de este sábado en un hogar de adultos mayores donde residía. Durante varios años se desempeñó como colaborador del área deportiva de Última Hora.
Tres personas irrumpieron en una inmobiliaria de Pedro Juan Caballero y rindieron a varios clientes en un intento de asaltar el local. Los delincuentes fueron rodeados por la policía y detenidos.
Este sábado el clima se presentará agradable, con cálida predominancia en gran parte del país. Durante la noche no se descarta la llegada de posibles lluvias.
El Ministerio de Relaciones Exteriores advirtió este viernes que los siete connacionales detenidos en Polonia en una fábrica clandestina de producción de cigarrillos pueden ser “víctimas de trata” y anunció que buscará que sean “liberados inmediatamente”, informó el director de Política Consular, Carlos Vera.
Un incendio de grandes proporciones consumió totalmente una vivienda de madera en la comunidad de Jhugua Duarte, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, durante la madrugada de este jueves.