El maestro Antonio Cáceres, que fue compañero de Hugo Cristaldo en el Colegio Profesor Marciano Martínez de Pirayú por 15 años, destacó los valores del docente fallecido este miércoles.
Comentó a NPY que lo consideraba polifacético, porque tenía la capacidad de arreglar cualquier artefacto electrónico, siendo docente. Lo consideraba muy habilidoso por ello.
“Le recordamos como ese compañero de voz bajita, servicial, que nunca acostumbraba a negarse ante cualquier pedido de ayuda o auxilio”, dijo Cáceres.
Lea también: Pobladores de Pedrozo se manifiestan en el Peaje de Ypacaraí
El fallecido era profesor de Artísticas y enseñaba en otras dos instituciones educativas más, además de la mencionada más arriba: en el Colegio Nacional Curupayty y el Parroquial Juan Pablo II.
De acuerdo con su colega, en la comunidad pirayuense primero saltaron los nombres de Hugo Cristaldo y su esposa, Rosana Méndez, de 51 años, como víctimas del múltiple choque protagonizado por un camión transganado en Pedrozo, que se cobró la vida de seis personas y dejó seis heridos.
Lea también: Tragedia en Pedrozo: Padre de bebé internado relata el triste momento en que perdió a su esposa
🥺 El recuerdo al profesor Hugo Cristaldo, fallecido en el terrible accidente de Pedrozo
— NPY Oficial (@npyoficial) September 4, 2024
🗣️ "Era muy servicial. Nunca se acostumbró a negarse a cualquier pedido de ayuda" Antonio Cáceres, también profesor, excompañero de trabajo de Cristaldo y allegado a la familia
♦️ Comentó… pic.twitter.com/GhwEFmvkV7
“Nadie se imaginó que esa lista podía continuar con sus hijas”, expresó el profesor sobre Jazmín Cristaldo, de 25 años, y Fiorella Cristaldo, de 14 años.
Mencionó que el caso conmocionó tanto a la población entera de Pirayú, puesto que la esposa era también docente y ella además provenía de una familia de maestros muy conocidos en el distrito.
Más detalles: ¿Cómo están las seis personas heridas en el accidente de Pedrozo?
No obstante, el maestro Antonio Cáceres señaló que Hugo Cristaldo también era considerado un pirayuense más. Él era oriundo de Quyquyhó, Paraguarí.
Además de toda la familia de cuatro integrantes, también murió en el trágico accidente vial el joven Roger Iván Estigarribia Escobar, que era el novio de la hija mayor; y una mujer, de nombre Lilian Andresa Martínez, de 37 años.
El esposo y el bebé de 1 año y nueve meses de la última fallecida sobrevivieron al percanse fatal. El niño pequeño sigue internado en el Hospital de Trauma con pronóstico reservado. De los seis sobrevivientes heridos, dos continúan hospitalizados.