07 mar. 2026

Recuerdan al profesor fallecido en el múltiple choque en Pedrozo

La partida del profesor Hugo Cristaldo, quien a sus 50 años murió con su esposa y dos hijas en el grave accidente de tránsito que ocurrió en la compañía Pedrozo, de Ypacaraí, provocó una gran nostalgia.

El profesor Hugo Cristaldo y su familia.jpg

La familia Cristaldo Méndez, víctima del accidente en Pedrozo.

El maestro Antonio Cáceres, que fue compañero de Hugo Cristaldo en el Colegio Profesor Marciano Martínez de Pirayú por 15 años, destacó los valores del docente fallecido este miércoles.

Comentó a NPY que lo consideraba polifacético, porque tenía la capacidad de arreglar cualquier artefacto electrónico, siendo docente. Lo consideraba muy habilidoso por ello.

“Le recordamos como ese compañero de voz bajita, servicial, que nunca acostumbraba a negarse ante cualquier pedido de ayuda o auxilio”, dijo Cáceres.

Lea también: Pobladores de Pedrozo se manifiestan en el Peaje de Ypacaraí

El fallecido era profesor de Artísticas y enseñaba en otras dos instituciones educativas más, además de la mencionada más arriba: en el Colegio Nacional Curupayty y el Parroquial Juan Pablo II.

De acuerdo con su colega, en la comunidad pirayuense primero saltaron los nombres de Hugo Cristaldo y su esposa, Rosana Méndez, de 51 años, como víctimas del múltiple choque protagonizado por un camión transganado en Pedrozo, que se cobró la vida de seis personas y dejó seis heridos.

Lea también: Tragedia en Pedrozo: Padre de bebé internado relata el triste momento en que perdió a su esposa

“Nadie se imaginó que esa lista podía continuar con sus hijas”, expresó el profesor sobre Jazmín Cristaldo, de 25 años, y Fiorella Cristaldo, de 14 años.

Mencionó que el caso conmocionó tanto a la población entera de Pirayú, puesto que la esposa era también docente y ella además provenía de una familia de maestros muy conocidos en el distrito.

Más detalles: ¿Cómo están las seis personas heridas en el accidente de Pedrozo?

No obstante, el maestro Antonio Cáceres señaló que Hugo Cristaldo también era considerado un pirayuense más. Él era oriundo de Quyquyhó, Paraguarí.

Además de toda la familia de cuatro integrantes, también murió en el trágico accidente vial el joven Roger Iván Estigarribia Escobar, que era el novio de la hija mayor; y una mujer, de nombre Lilian Andresa Martínez, de 37 años.

El esposo y el bebé de 1 año y nueve meses de la última fallecida sobrevivieron al percanse fatal. El niño pequeño sigue internado en el Hospital de Trauma con pronóstico reservado. De los seis sobrevivientes heridos, dos continúan hospitalizados.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público imputó al ex intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, junto con otras 10 personas, por la presunta comisión del hecho punible de lesión de confianza, en una investigación vinculada al uso de fondos municipales destinados a obras en el Hospital Regional de la capital de Alto Paraná.
Un breve temporal con fuertes ráfagas de viento afectó al distrito de Yguazú, Departamento de Alto Paraná, provocando la caída de estructuras metálicas que estaban siendo instaladas en el parque de exposiciones de una feria agropecuaria. El hecho se registró en la tarde de este viernes.
Una mujer que estuvo involucrada en un accidente de tránsito denunció que el conductor que la chocó se fugó y no prestó asistencia.
La madre de una estudiante denunció el cobro de G. 2.000 para el ingreso al baño de la escuela Cerrito de la ciudad de Ñemby. La mujer señaló que su hija no pudo ingresar porque no contaba en ese momento con el dinero.
Representantes de la UIP y Feprinco calificaron de populista y momento electoral el proyecto de ley presentado por senadores de diferentes partidos políticos para otorgar un día libre remunerado por cumpleaños o, en caso contrario, una doble remuneración por asistencia.
Pobladores de la comunidad de San Juan Bautista denunciaron que el arroyo Paso Naranja está siendo contaminado y solicitaron la intervención de las autoridades.