11 may. 2025

Récord de cartas para Papá Noel en su “hogar” alemán en Himmelpfort

Niños de todo el mundo enviaron este año una cantidad récord de cartas a Papá Noel a la pequeña localidad alemana de Himmelpfort (puerta del cielo), ubicada al norte de Berlín y considerada como la “casa del Weihnachtsmann” (Hombre de Navidad), informó la empresa de correos Deutsche.

Papá noel

Niños de todo el mundo enviaron este año una cantidad récord de cartas a Papá Noel a la pequeña localidad alemana de Himmelpfort (puerta del cielo).

Foto: DPA Plattform

La portavoz de la compañía Anke Blenn precisó que la sucursal de correos de Himmelpfort recibió este año, signado por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus, la cifra récord de 320.000 misivas.

En 2019 habían llegado 294.000 cartas con deseos de niños y en 2014,cuando la filial celebró el trigésimo aniversario de su creación,312.000.

Lea más: La historia de Nica y sus 40 noches mágicas como Papá Noel

Este año también se registró una marca histórica de cartas llegadas desde el exterior, con 21.000 misivas provenientes de distintas partes del mundo, mientras que el año pasado habían sido 14.500.

”Al parecer, en medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus, muchos niños y sus padres han re descubierto la antigua tradición de escritura de cartas para dirigirse de forma muy persona la Papá Noel, enviarle un dibujo y sus deseos”, comentó Blenn.

”Junto a los deseos clásicos como muñecas, dinosaurios, coches de policía o de bomberos, juegos de mesa o, en el caso de los más grandes, teléfonos celulares y tabletas, muchos niños desearon este año también salud para su familia y que ‘el coronavirus se vaya’”,detalló la portavoz.

Le puede interesar: Paraguayo dona panes dulces a familias de escasos recursos hace 23 años

Blenn reveló en tanto que algunos niños expresaron asimismo su preocupación acerca de si Papá Noel podrá realizar el reparto de regalos durante la Nochebuena, debido a las restricciones que rigen en numerosas partes del mundo por la pandemia.

Según informó Deutsche Post, la tradición de la sucursal de correos navideña de Himmelpfort comenzó en 1984. Dos niños de Berlín ySajonia enviaron cartas a la localidad convencidos de que, con ese nombre, debía albergar la casa del “Weihnachtsmann”, y una empleada de correos les respondió.

Al año siguiente llegaron 75 cartas y en 1995 la empresa de correos decidió contratar especialmente más empleados para responder la montaña de cartas enviadas por los niños.

Más contenido de esta sección
El papa León XIV acudió este sábado a rezar ante la tumba de Francisco, su antecesor, poco después de visitar por sorpresa el santuario agustino de la Virgen del Buen Consejo en Genazzano, en las afueras de Roma, durante su primera salida desde que fue elegido luego de dos días de cónclave.
El papa León XIV es recordado en su Chicago natal por muchas cualidades, pero también por sus gustos humildes y hasta simples; basta decir que cuando regresaba a visitar a sus hermanos agustinos, con quienes se formó como fraile, compartía con ellos pizza y cerveza o tacos y margarita, como recuerda este viernes un amigo del seminario.
Días antes de dejar Perú contra su deseo, el entonces obispo Robert Francis Prevost se metió en botas de goma en una zona inundada para ayudar a los damnificados. A esa altura, llevaba ya muchos años en la piel de un país con problemas que marcaron su camino.
César Piscoya, amigo del nuevo Sumo Pontífice, lo describió como “muy cercano, humano” y presente para atender las necesidades. León XIV es el primer Papa estadounidense de la historia de la Iglesia y el segundo procedente del continente americano.
El cardenal peruano Pedro Barreto analizó el perfil del papa León XIV y sostuvo que el nuevo Sumo Pontífice no está en el ala conservadora ni progresista de la Iglesia. Resaltó su visión integral y su capacidad para escuchar.
El papa León XIV lamentó este viernes que en la actualidad “son muchos los contextos en los que la fe cristiana se considera un absurdo, algo para personas débiles y poco inteligentes”, en su primera misa que celebró en la Capilla Sixtina ante los 133 cardenales que este jueves le eligieron en la cuarta votación del cónclave.