16 feb. 2026

Recomiendan a Riera participar del Baila Conmigo Paraguay

El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, recomendó al ministro de Educación, Enrique Riera, participar de Baila Conmigo Paraguay junto con la titular de Hacienda, Lea Giménez.

docentes.JPG

Docentes realizaron un paro para exigir aumento salarial |Foto:@AM_1080

Piris manifestó en Telefuturo que Riera está enamorado de él, ya que nuevamente el titular de la cartera de Educación acusó que había una cuestión política detrás de la movilización docente.

El presidente de la FEP consideró que el ministro “trata de ocultar su incapacidad, ocultar su negligencia e inoperancia”. Sostuvo que “su ignorancia puede ser muy buena para algunas cuestiones, como para ser abogado y ganadero”.

Embed

Como no llegaron aún a un acuerdo, Piris recomendó a Riera que " vaya al Baila Paraguay (sic) con Lea (Giménez) porque tiene buenos dotes de bailarín”.

Por otro lado, desde la FEP consideran que el nivel de acatamiento del paro docente fue alto. Incluso hasta superó las expectativas de los dirigentes porque en algunos lugares del interior se llegó al 90 y hasta el 100% de acatamiento, además se sumaron las instituciones educativas subvencionadas por el Estado. Piris indicó que esto último fue histórico.

De igual forma, los docentes y el Gobierno no llegaron a un acuerdo. Los docentes analizan nuevas propuestas para presentar al Ejecutivo y no descartaron más movilizaciones.

Más contenido de esta sección
La Sociedad Científica del Paraguay rindió homenaje a su fundador, doctor Andrés Barbero, en su memoria y a su legado a 75 años de su muerte.
Autoridades informaron la identidad de dos personas detenidas por la desaparición y hallazgo sin vida del ex director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa. El cuerpo, con una herida de arma blanca en el cuello, ya fue hallado el pasado 9 de febrero, pero recién fue identificado este domingo.
El equipo de búsqueda de Tobías Suárez, el niño que fue arrastrado por un raudal en San Lorenzo, encontró el quepis que llevaba puesto al momento de su desaparición.
Un aparatoso cuádruple choque se registró sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora, dejando cuatro personas heridas que fueron derivadas al Hospital de Trauma.
El ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa, fue encontrado sin vida en San Pedro del Paraná, Itapúa.
Un local comercial fue blanco de disparos de arma de fuego en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en un hecho que ya es investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.