29 abr. 2024

Recluso se fugó de Tacumbú y dejó a su amigo en su lugar

Un recluso escapó este jueves de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú utilizando el carnet de visitante de un amigo suyo, quien quedó detenido en su lugar, luego de no poder salir de la prisión.

El recluso que logró fugarse de la Penitenciaría de Tacumbú fue identificado como Gustavo Ángel Reyes Fernández, de 20 años, quien utilizó el carnet de visitante de su vecino y amigo Nelson Iván Palma Álvarez, de la misma edad, para escapar por el portón principal.

Las autoridades se percataron de la fuga en el momento en que Palma pretendía retirarse del penal. En el portón de acceso, los guardias le pidieron que entregue la tarjeta de visita y ahí contó que le “prestó” a su amigo, quien huyó dejándolo a él tras las rejas.

Arnildo Caballero, director interino del penal de Tacumbú, contó que el joven que se dio a la fuga ingresó a la cárcel el pasado 4 de enero y está procesado por un hecho de robo agravado.

“Son tres hermanos quienes ingresaron en Tacumbú el mismo día, el que escapó hoy es uno de ellos, todos estaban en el Pabellón Libertad, porque ahí hay mayor seguridad”, explicó a Última Hora Caballero.

Le pidió prestado el carnet

Nelson Palma contó a los guardias que su amigo le pidió prestado el carnet de visitante, a lo que él accedió, sin embargo, cuando quiso retirarse se enteró de que no podía salir sin la tarjeta.

“Ahí nos dimos cuenta, cuando él quiso salir. Habrá pensado que sin el carnet iba a salir tranquilamente. Aparentemente, le engañó el otro al pedirle prestado el carnet”, manifestó el director del penal.

El recluso, además, huyó con la cédula de Palma, quien quedó detenido en la Comisaría 4.ª Metropolitana.

El caso ya fue comunicado al Ministerio Público y los guardias encargados de la portería tendrán que declarar ante la fiscala Pamela Pérez, ya que los visitantes portan un sello que los identifica como tales.

Fue detenido por asalto a locales comerciales

El pasado 4 de enero, Gustavo Ángel y sus hermanos Gustavo Adolfo (20) y Francisco Fabián Reyes Fernández (22) fueron detenidos por la Policía Nacional, en el barrio San Rafael, de la ciudad de Lambaré, en el Departamento Central.

Nota relacionada: Detienen e imputan a hermanos por asalto a locales comerciales

Los hermanos fueron sindicados como los asaltantes de un minimercado Biggie ubicado en Asunción, en víspera de la Navidad, y de otro de la misma cadena situado en Lambaré.

La fiscala Alicia Sapriza los imputó por robo agravado, asociación criminal y tráfico de estupefacientes.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 57 años murió tras ser arrollado dos veces por el conductor de una camioneta en una parada del transporte público en Limpio. Un sexagenario guiaba el vehículo involucrado y ya se encuentra detenido por la Policía Nacional.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, admitió que el Departamento de Itapúa fue reforzado anteriormente “con una capacidad que no es suficiente” tras el ataque a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio.
Un grupo de ciclistas reclamó a la Municipalidad de Asunción que la bicisenda se haya convertido en una “trampa” para los usuarios y exige al intendente de la Comuna capitalina, Óscar Nenecho Rodríguez, que tome medidas sobre el lamentable estado.
Autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Policía Nacional descartaron la presencia de explosivos dentro del avión que debía partir desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el cual tuvo que evacuar a sus 157 pasajeros ante una amenaza por lo que la alerta fue levantada.
Dos intentos de rapto se registraron en una misma jurisdicción de Ciudad del Este, con diferencia es escasos días. En uno de los casos, la menor subió por confusión y luego de ser manoseada logró escapar y dar aviso a sus padres.
La pequeña Thaís se encuentra recibiendo tratamiento en São Paulo, Brasil, peleando por no perder la vista por el cáncer de ojo que le afecta. Los tratamientos y estudios se extienden, de momento, hasta el 26 de junio, por lo que su mamá debe ver cómo costear la estadía.