10 nov. 2025

Recluso aprovechó intensa tormenta para fugarse del penal de CDE

Un recluso se fugó de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en Alto Paraná. El hombre habría aprovechado la intensa tormenta que se desató durante la tarde y noche del sábado para darse a la fuga.

Foto recluso.jpg

La desaparición del hombre del Penal de Ciudad del Este fue detectada alrededor de las 8.30 de este domingo.

Foto: Gentileza.

La desaparición del hombre del penal de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue detectada alrededor de las 8.30 de este domingo, durante el control general de los internos.

El recluso fue identificado como Francisco Fabián Álvarez, quien habría aprovechado la intensa tormenta y se fugó durante la noche de este sábado, burlando toda la seguridad del recinto penitenciario, según el encargado de despacho, Gilberto Fariña.

Álvarez cuenta con antecedentes penales por hurto a viviendas. Una vez ya intentó fugarse trepando al techo de la cárcel, pero lograron capturarlo de nuevo, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Ahora, agentes de la Policía Nacional están buscando al hombre por la zona.

Más contenido de esta sección
Esta siesta, a partir de las 14:00, el Tribunal Electoral del Alto Paraná y Canindeyú dará inicio al cómputo oficial de las actas electorales correspondientes a las elecciones municipales celebradas en Ciudad del Este.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron un laboratorio clandestino de cannabis en un edificio ubicado en Luque. Durante el procedimiento se detuvo a un ciudadano norteamericano, quien, según los intervinientes, planeaba montar una red de distribución de la droga.
El presidente de la Seccional Colorada N° 1 de Ciudad del Este, Juan Pereira, reprochó la derrota del candidato de su partido en las elecciones municipales de esa ciudad y apuntó como responsable a la actual cúpula de líderes de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
El senador Silvio Beto Ovelar afirmó que “no pudieron tomar y recuperar el fortín” en Ciudad del Este tras la victoria de Dani Mujica y sostuvo que “la madre de las batallas” se dará en las elecciones municipales de 2026, principalmente en Asunción.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, afirmó que la victoria de Dani Mujica, para completar el periodo que dejó Miguel Prieto en la Intendencia, demostró que la ciudadanía busca una política que escuche. Pidió a la oposición dejar de lado el egoísmo para llegar fortalecidos a las presidenciales del 2028.
Un automóvil cayó a una zanja de obra inconclusa en el barrio San Pablo de Asunción en la madrugada de este lunes. La conductora del rodado resultó con lesiones y fue llevada a un centro asistencial. La obra paralizada no estaba debidamente señalizada, denunciaron vecinos.