Reclaman interminable cola de vehículos y aglomeración en vacunatorio de Caacupé

Una alta concurrencia se registró en el vacunatorio de Caacupé, donde funciona las modalidades autovac y peatonal. Ciudadanos se quejaron de una interminable fila de vehículos y de aglomeración en el recinto. 

Una gran cantidad de personas concurrió este sábado al Teatro Municipal de Caacupé, del Departamento de Cordillera, que funciona como vacunatorio Covid-19, en las modalidades autovac y peatonal.

Última Hora recibió quejas de ciudadanos sobre interminables colas de vehículos en el lugar y sobre aglomeración en el recinto que funge de vacunatorio de a pie.

Esta jornada le correspondía recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a aquellos que fueron inoculados con la plataforma AstraZeneca hasta el 15 de junio y Moderna hasta el 16 de julio con terminación de cédula 0 a 4.

Nota relacionada: Calendario para aplicación de segunda dosis de Moderna y AstraZeneca

De acuerdo con información a la que accedió nuestro medio, hasta las 16.00 habían personas que desde las 6.00 estaban esperando su turno, según informó el periodista Andrés Colmán Gutiérrez. Además, en imágenes del interior del Teatro Municipal se pudo observar que en un momento no se respetó el protocolo sanitario de distanciamiento social.

Habían personas sentadas unas al lado de otras en asientos del auditorio y hasta en el escenario.

Se intentó hablar al respecto con el director de la Tercera Región Sanitaria de Cordillera, Eduardo Jara, pero no respondió a las llamadas ni mensajes en el número con terminación 552.

Lea también: Quejas en único vacunatorio contra el Covid-19 de CDE

Este domingo continuará la campaña de vacunación de la segunda dosis contra el coronavirus de AstraZeneca y Moderna para las personas cuyos documentos de identidad terminen entre 5 y 9 en las regiones sanitarias que no sean de la capital, de 7.00 a 17.00.

En Asunción podrán recibir la segunda dosis de la plataforma Moderna las personas con terminación de cédula de 5 a 8.

La información concerniente a los vacunatorios y sus horarios pertinentes también está disponible en la página vacunate.gov.py de la cartera sanitaria.

Dejá tu comentario