07 nov. 2025

Reclaman interminable cola de vehículos y aglomeración en vacunatorio de Caacupé

Una alta concurrencia se registró en el vacunatorio de Caacupé, donde funciona las modalidades autovac y peatonal. Ciudadanos se quejaron de una interminable fila de vehículos y de aglomeración en el recinto.

Cola en Caacupé.jpeg

Larga fila “interminable” de vehículos en el vacunatorio del Teatro Municipal de Caacupé (Cordillera).

Foto: Gentileza.

Una gran cantidad de personas concurrió este sábado al Teatro Municipal de Caacupé, del Departamento de Cordillera, que funciona como vacunatorio Covid-19, en las modalidades autovac y peatonal.

Última Hora recibió quejas de ciudadanos sobre interminables colas de vehículos en el lugar y sobre aglomeración en el recinto que funge de vacunatorio de a pie.

Esta jornada le correspondía recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a aquellos que fueron inoculados con la plataforma AstraZeneca hasta el 15 de junio y Moderna hasta el 16 de julio con terminación de cédula 0 a 4.

Nota relacionada: Calendario para aplicación de segunda dosis de Moderna y AstraZeneca

De acuerdo con información a la que accedió nuestro medio, hasta las 16.00 habían personas que desde las 6.00 estaban esperando su turno, según informó el periodista Andrés Colmán Gutiérrez. Además, en imágenes del interior del Teatro Municipal se pudo observar que en un momento no se respetó el protocolo sanitario de distanciamiento social.

Habían personas sentadas unas al lado de otras en asientos del auditorio y hasta en el escenario.

Se intentó hablar al respecto con el director de la Tercera Región Sanitaria de Cordillera, Eduardo Jara, pero no respondió a las llamadas ni mensajes en el número con terminación 552.

Lea también: Quejas en único vacunatorio contra el Covid-19 de CDE

Este domingo continuará la campaña de vacunación de la segunda dosis contra el coronavirus de AstraZeneca y Moderna para las personas cuyos documentos de identidad terminen entre 5 y 9 en las regiones sanitarias que no sean de la capital, de 7.00 a 17.00.

En Asunción podrán recibir la segunda dosis de la plataforma Moderna las personas con terminación de cédula de 5 a 8.

La información concerniente a los vacunatorios y sus horarios pertinentes también está disponible en la página vacunate.gov.py de la cartera sanitaria.

Más contenido de esta sección
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este viernes en su visita a México que se mantiene “vigilante” sobre el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, luego de que desatara críticas en Francia al mostrarse “optimista” respecto del pacto comercial.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Jaafar Jackson, sobrino de Michael Jackson, demostró en las primeras imágenes del biopic que protagoniza sobre su tío que es capaz de emular a la perfección los icónicos pasos de baile del “rey del pop”.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.