09 oct. 2025

Reclaman falta de agua frente a la casa del presidente de la Essap

Pobladores del barrio Sajonia de Asunción realizaron en la noche de este jueves una manifestación frente a la casa del presidente de la Essap, Osmar Ludovico Sarubbi, reclamando la falta de agua que sufren desde hace varios días.

essap.jpg

Funcionarios de la Essap trabajan donde se registran pérdidas en la zona baja de Sajonia. | Foto: José Molinas ÚH.

Los manifestantes repudiaron la corrupción que rodea a la empresa proveedora de agua, remarcando la falta de una respuesta concreta.

“La Essap sacó un comunicado el 24 de diciembre señalando que en enero Sajonia, Tacumbú e Ita Pytã Punta no iban a tener provisión de agua. Cómo es que pasó tanto tiempo y todavía no pudieron tener una solución paliativa a esta situación”, reclamó una de las voceras a Canal 13.

Sarubbi respondió a través de un contacto telefónico anunciando que se reunirá el viernes por la mañana con los pobladores en su despacho. Aseguró que la zona baja del barrio aún no cuenta con agua porque se continúan los trabajos de reestablecimiento del servicio.

Los funcionarios verificaron la zona y detectaron pérdidas debajo del muelle del puerto y en la zona del Bañado Sur. Sarubbi dijo que daría esta y otras explicaciones cuando se reuniera con los denunciantes.

Más contenido de esta sección
La fiscala adjunta de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Matilde Moreno, manifestó este jueves que manejan varias hipótesis sobre quiénes fueron los autores morales del homicidio del fiscal Marcelo Pecci, y que “tienen la esperanza de llegar a ellos”.
Varios camioneros paraguayos se encuentran desde hace días varados en Bolivia. Manifestaron que se están quedando sin víveres y que no pueden transitar ante el bloqueo de las vías.
Una comerciante de Ciudad del Este ganó un sorteo de G. 21 millones, pero al llegar a su casa con el premio fue asaltada por hombres encapuchados que la despojaron del dinero.
El abogado Óscar Tuma reveló que César Ibarrola, director de Finanzas de la Presidencia de la República, le confirmó que se produjo un robo en Mburuvicha Róga que involucró a Luz Candado, ex funcionaria de la residencia presidencial.
Enrique Riera, ministro del Interior, se refirió a los chats filtrados que revelan conversaciones de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, hablando de un plan para matar al fiscal Marcelo Pecci. Admitió que los archivos confirman que el legislador colorado tenía vínculos con el narcotráfico.
El comisario César Silguero López asume este jueves el cargo de subcomandante de la Policía en reemplazo de Ramón Morales. El acto de entrega se hará en la Academia Nacional de Policía ubicada en Luque.