Sucesos

Rechazan un hábeas corpus que denuncia supuesta detención ilegal en caso Samura

 

El juez Gustavo Amarilla rechazó el hábeas corpus planteado a favor de dos hermanos que fueron detenidos la semana pasada como supuestos implicados en la fuga del capo narco Teofilo Samudio Samura y el homicidio del comisario Félix Ferrari.

La garantía constitucional fue promovida a favor de los hermanos Willian Donato y Rodolfo Arnaldo Urquhart Maluff, quienes se encuentran procesados por el citado caso.

El pedido fue hecho por la abogada Raquel Vargas, quien señala en su escrito que no existía (en el momento de la captura) orden de detención contra ambos.

Además, sostuvo que la orden de allanamiento fue presentada la madrugada del pasado sábado, a las 4.15, cuando los agentes antidrogas habían irrumpido en la casa a las 3.40.

Asimismo, denuncia que la orden de allanamiento no especificaba la dirección del inmueble a ser allanado, y tampoco a quién se debía buscar o aprehender.

Sostuvo que tres de los agentes echaron al piso a Wilfrido Rubén López, y a Rafael Quiñónez, le tuvieron en ropas menores toda la madrugada, pues no le dejaron ni ponerse ropa.

Igualmente, explica que los niños que estaban en la casa tuvieron incluso secuelas del susto y los nervios, por la violencia del allanamiento.

La abogada atacó de ilegal el procedimiento, ya que los hermanos Willian Donato y Rodolfo Arnaldo Urquhart Maluff, no tenían antecedentes. Alega que las armas, específicamente la 9 milímetros, modificada no funcionaba.

No obstante, el juez Gustavo Amarilla analizó la garantía constitucional invocada. Sostiene que el agente fiscal tenía potestad para ordenar la detención de las personas. Además, que había un proceso abierto contra los mismos.

Con ello, finalmente, sostiene que la garantía constitucional invocada no era procedente. Así, no hizo lugar al pedido, y los hermanos seguirán con prisión preventiva.

Dejá tu comentario