11 ago. 2025

Rechazan recurso de jueza y volverá a Juzgado de Pilar

El pleno de la Corte rechazó ayer el recurso de reconsideración planteado por la jueza Hilda Benítez Vallejo, con lo que la jueza que interinaba el juzgado de Garantías 5 de Asunción y de Atención Permanente, volverá al Juzgado de Garantías de Pilar.

Los ministros, por resolución del 25 de noviembre del 2020, habían dispuesto que la misma volviera a Pilar, pero planteó un recurso de reconsideración que ahora fue rechazado. La misma deberá asumir sus funciones este lunes en Pilar.

En el Juzgado de Atención Permanente, será interina la jueza Letizia Paredes, sin perjuicio de sus funciones en Ejecución, mientras que en el Juzgado de Garantías 5, estará el juez Mirko Valinotti, sin perjuicio de sus funciones en el Juzgado de Garantías 10. Toman posesión desde hoy.

La jueza Benítez Vallejo había sido criticada por la fiscalía por haber dado arresto domiciliario a Julio César Duarte Servían, procesado por lavado de dinero proveniente del narcotráfico, cuando interinaba al juez Gustavo Amarilla. Este fallo ya fue revocado por el Tribunal de Apelación. También concedió arresto domiciliario a otro procesado por lavado de dinero en el Juzgado de la jueza Lici Sánchez.