04 may. 2026

Rechazan pedido de libertad de condenado

El Tribunal de Sentencia de Filadelfia, Chaco, rechazó el pedido de libertad promovido por Fabio Rubén Santacruz, que fue condenado a 25 años de cárcel como el autor intelectual del asesinato del mecánico Dieter Werner Federau.

Santacruz solicitó días atrás salir en libertad, alegando que ya compurgó la pena mínima de su condena, que es de 5 años, atendiendo a que todavía no está firme la condena, ya que hay una resolución de casación pendiente en la causa.

Para Luis Villasanti, abogado de la familia de la víctima, ahora existe más que nunca peligro de fuga y que el compurgamiento de la pena mínima solo no se puede dar, si no hubo juicio.

CONDENA. El año pasado, Rosalino Ramón Zeballos fue condenado a 30 años de cárcel, por ser considerado el sicario que acabó con la vida del mecánico. Como ideólogo del crimen, Santacruz recibió la pena de 25 años de encierro.

Más contenido de esta sección
DESGARRADOR. Niñas, niños y adolescentes crecen en un ambiente hostil ante la vista de todos.
PROPUESTA. Abogado propone una descontaminación política urgente y rescatar órganos extrapoderes.
PAGARÉS. Jueces tienen facultad legal para corregir de oficio irregularidades de mafia de pagarés.
¿POR EL VUELTO? Según relató la esposa de la víctima, todo inició por la falta del vuelto de G. 100 mil.
REGULACIÓN. La Corte aprobó la política para uso de inteligencia artificial solo para magistrados.
¿ES EVIDENCIA? En EEUU, un juez federal dice que chatbots pueden ser usados en un juicio.