Nacionales

Recaudación paralela: Casco, Servín y Ocampos se abstienen de declarar

Tres de los imputados por el presunto caso de recaudación paralela en la Municipalidad de Asunción se abstuvieron de declarar este jueves ante la Fiscalía. Rocío Casco, Aureliano Servín y Víctor Ocampos se presentaron ante la agente Stella Mary Cano.

Tres de los imputados por el caso de presunta recaudación paralela en la Municipalidad de Asunción, Rocío Casco, Aureliano Servín y Víctor Ocampos, comparecieron este jueves ante la fiscala Stella Mary Cano, pero se abstuvieron de declarar por recomendación de su abogado defensor Álvaro Arias.

Lea más: Servín niega vínculos de primos Ferreiro con Comuna

El Ministerio Público abrió una investigación sobre un supuesto hecho de corrupción dentro de la Municipalidad de Asunción, que fue denunciado por el presidente del PMAS, Camilo Soares, que derivó en la renuncia del intendente Mario Ferreiro.

En la causa también están imputados Marcelo Mancuello y Víctor Bogarín, además de Alberto Mauricio Ferreiro Paz y Fernando Arturo Ferreiro Ayala, por los presuntos hechos de lesión de confianza, tráfico de influencia, coacción y coacción grave.

El ex jefe comunal también fue citado a una indagatoria para saber si tenía conocimiento o no de los ilícitos que se están investigando, como también el relacionamiento con otros hechos.

Entérese más: Fiscalía imputó ayer al primer anillo del intendente capitalino

Desde el Ministerio Público señalaron que la indagatoria no representa que posteriormente el ex intendente pueda ser imputado.

“Al ser requerido para una indagatoria se interpreta que puede ser imputado días antes de la declaración o momentos después. Sin embargo, el espíritu o el ánimo de la ley es conceder ese derecho de declarar para que el mismo pueda aportar todo lo que crea conveniente a su defensa o abstenerse como lo hicieron los demás y que los tipos penales investigados a Mario Ferreiro son los mismos de lo que ya han sido imputados”, explicó Cano.

Así también, mencionó que en el caso del ex jefe comunal faltaría determinar la sospecha de la participación, si fue en grado de autor moral, cómplice, instigador o de coautor mismo.

Le puede interesar: Concejales brindan datos a Fiscalía en caso Municipalidad de Asunción

“Se presume que existió el hecho punible de tráfico de influencia porque dentro de lo que es la institución municipal, la figura máxima o el más influyente es el intendente mismo, así que pudo haber participado”, sostuvo la representante del Ministerio Público.

Dejá tu comentario