17 may. 2024

Reanudan viaje en tren Encarnación-Posadas tras conflicto de pasajes

Lauro Ramírez, presidente de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa), informó este jueves que ya reanudaron el servicio de tren de pasajeros entre las ciudades Encarnación y Posadas, tras solucionar el conflicto que se tuvo por el cobro del pasaje.

tren encarnacion posadas.jpg

Fepasa informó este jueves que ya reanudaron el servicio de tren de pasajeros entre las ciudades Encarnación y Posadas.

El conflicto que existía por la venta de boletos para el servicio de tren de pasajeros entre las ciudades de Encarnación y Posadas ya se solucionó, explicó a Monumental 1080 el presidente de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa).

“Se pusieron de acuerdo las dos empresas, ambas estarán cobrando el boleto. Se solucionó el problema y el tren está operando con normalidad”, afirmó.

El problema surgió tras el retorno del tan esperado medio de transporte y fue por la venta de dos tipos de boletos por parte de las concesionarias de la Estación de Tren de Encarnación (Itapúa Logística SA) y la concesión en la capital misionera (Ferrocarril Casimiro SA).

Al respecto, Ramírez indicó que todos los que deseen utilizar el servicio solo deberán abonar por un único pasaje de G. 18.000, para llegar a destino. “Ya se pusieron de acuerdo las dos empresas”, enfatizó.

De acuerdo con las denuncias, por un lado, la concesionaria de la estación de Encarnación vendía los tickets a G. 18.000 que permiten al pasajero ingresar al andén, no así subir al tren.

Lea más: Viaje en tren Encarnación-Posadas, frenado por conflicto de pasajes

En tanto que la empresa argentina Ferrocarril Casimiro SA envió a sus funcionarios y se puso a vender los boletos a G. 12.000 para abordar el tren, pero dichos tickets no permitían al pasajero ingresar a la estación; es decir, el que quería viajar debía pagar dos boletos para trasladarse desde Encarnación hasta Posadas.

Ante la situación, el servicio de tren internacional de pasajeros se tuvo que interrumpir.

Aparentemente, la problemática surgió a raíz de que Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa) había concesionado al consorcio Itapúa Logística SA la estación de ferrocarril de Encarnación; es decir, está prácticamente privatizada y pretendía cobrar el pasaje para el viaje en tren que no es de ella.

La compañía argentina Ferrocarril Casimiro SA es la prestadora del servicio y como tal tiene el legítimo derecho de percibir el costo de la tarifa por el servicio de tren de pasajeros que une ambas ciudades fronterizas.

La Estación de Tren de Encarnación fue concesionada en octubre pasado por Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa) a Itapúa Logística SA.

Más contenido de esta sección
Un grupo de manifestantes se congregó en la tarde de este jueves, en la ruta que une Luque y San Bernardino, para apoyar y pedir Justicia para el camionero Adán David Ortellado, involucrado en el accidente de tránsito donde falleció el hijo del ex senador Blas Llano (PLRA) el martes último.
Una ciclista falleció este jueves sobre la ruta PY02 luego de ser embestida por una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux, en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Los jóvenes Samuel Clevert y Mathías Pereira de la organización Bacheando Py anunciaron que están trabajando en una aplicación para que las personas reporten los baches y se pueda tener un mapeo de las diferentes zonas.
Bomberos Voluntarios recibieron el reporte de un incendio en la Caja de Jubilaciones del Personal Municipal, en el microcentro de Asunción. La humareda se logra visualizar desde lejos.
El presidente de la República, Santiago Peña, se encuentra de gira por Estados Unidos, donde se reunió con consejeros de seguridad del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, además de la comandante del sur de Estados Unidos, Laura Richardson, con quien habló de cooperación en materia tecnológica y planes comunes en el combate al narcotráfico y crímenes transnacionales.
Personas desconocidas ingresaron al depósito de la Fiscalía de Presidente Franco y hurtaron armas, teléfonos celulares y otras evidencias guardadas en el local. Un agente policial, que debía estar de guardia, no cubrió su turno durante el feriado y el local no cuenta con cámara de circuito cerrado, según se confirmó este jueves.