Nacionales

Realizaron jornada de donación de sangre a beneficio de niños

El Departamento de Hemocentro del Hospital de Clínicas realizó este viernes una jornada de donación de sangre a beneficio de los niños que están internados en el centro asistencial.

La jornada de donación denominada Colecta Extramuro fue realizada en el Diario Última Hora, donde varios voluntarios dieron su aporte para salvar la vida de los niños que están hospitalizados en Clínicas.

Lilian González, del Departamento de Hemocentro del Hospital de Clínicas, explicó que la actividad recibe ese nombre porque los profesionales salen a las calles en busca de donaciones de sangre.

Lea más: Día Mundial del Donante de Sangre: El héroe que ayuda a salvar vidas

Destacó que realizan una alianza estratégica con instituciones públicas y firmas privadas para que los empleados que vayan a sus respectivos lugares de trabajo puedan realizar sus donaciones sin necesidad de acercarse al hospital.

"Nosotros salimos para buscar donantes para que los pacientes que necesitan tengan una esperanza de vida", señaló González a Última Hora.

La Colecta Extramuro se realiza desde hace 10 años y se inició con la visita a las universidades.

Nota relacionada: Son necesarios 120.000 donantes al año para asegurar stock sanguíneo

Los donantes en primer lugar deben completar un formulario respondiendo algunas preguntas, posteriormente se deben pesar y luego se realiza la extracción.

Para donar sangre se debe contar con un peso de 50 kilos en adelante y se debe tener entre 18 y 65 años, entre otros requisitos.

donación de sangre 2.jpg
La Colecta Extramuro se realiza desde hace 10 años, iniciaron visitando las universidades y luego salieron a recorrer empresas.

La Colecta Extramuro se realiza desde hace 10 años, iniciaron visitando las universidades y luego salieron a recorrer empresas.

Los hombres pueden donar cada tres meses y las mujeres cada cuatro meses. Las embarazadas no pueden ser donantes.

La extracción, según Lilian González, dura 10 minutos desde el momento en que se punza la aguja hasta el llenado del recipiente.

Le puede interesar: Instan a derribar los mitos sobre la donación de sangre y salvar vidas

"Ojalá que haya más personas que quieran solidarizarse para dar mucha esperanza de vida a pacientes que necesitan", refirió.

A cada persona se le extrae un total de 450 miligramos de sangre, con lo cual se estará salvando a tres personas.

Dejá tu comentario