Nacionales

Realizarán corrida para concienciar sobre el autismo

El lanzamiento oficial de la tercera edición de la corrida por el autismo se realizará este miércoles 3 de agosto en Asunción. El evento central está programado para setiembre próximo, donde se exigirá la atención integral de las personas con dicha condición.

Con el lema “Autismo, un viaje cargado de sueños y barreras por romper”, la tercera edición de la corrida Paraguay corre por el autismo se realizará el próximo domingo 11 de setiembre, mientras que el lanzamiento oficial será a las 18:00 de este miércoles 3 de agosto, en la plaza suroeste nivel 1 del Shopping del Sol.

El evento central se realizará de forma presencial en el Parque Guazú Metropolitano de Asunción y de forma virtual se podrá seguir desde la plataforma PMC Live, informaron desde la organización.

Autismo.jpg

La corrida será con una extensión de entre uno y cinco kilómetros y tendrá distintas categorías por edades y modalidad.

Categorías para corrida por autismo.png

Los interesados en participar deben inscribirse a través del enlace https://pmcpy.org/eventos/paraguay-corre-por-el-autismo-2022/, abonando el costo de G. 100.000 de forma virtual y G. 130.000 para la modalidad presencial.

Se prevén interesantes premios para los ganadores y todo lo recaudado por las inscripciones estará destinado a la Asociación Paraguaya de Padres y/o Tutores de Personas con Trastorno del Espectro del Autismo.

Los organizadores son miembros de la Asociación Paraguaya de Padres y/o Tutores de Personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA PY), quienes buscan concienciar, sensibilizar y visibilizar la condición de las personas con autismo, a fin de desarrollar empatía hacia ellas.

Lea más: Invitan a charlas virtuales y actividades en concienciación sobre el Autismo

“Que la sociedad comprenda y practique la empatía hacia las personas con TEA, rompiendo las barreras y los mitos que existen sobre el autismo, y de esa manera, construir entre todos una sociedad inclusiva y equitativa”, destaca parte de un escrito del grupo.

Con la actividad también pedirán de forma especial la implementación del Programa Nacional de Atención Integral para Personas con Autismo y el cumplimiento de la Ley 6103/2018 por parte del Ministerio de Salud.

La mencionada normativa establece como política pública de salud y educación el abordaje integral e interdisciplinario y la protección social de las personas con TEA.

Dejá tu comentario