17 abr. 2024

Realizan vuelo de exhibición de aeronave que podría ensamblarse en Paraguay

La Dinac informó sobre el vuelo de exhibición de una aeronave que podría ensamblarse próximamente en Paraguay. La demostración se llevó a cabo este lunes en la ciudad de Luque, Departamento Central.

Vuelo de exhibición de aeronave made in Paraguay.jpg

El vuelo de exhibición de la aeronave liviana Wega 180 fue en Luque.

Foto: Dinac

Se trata de una aeronave liviana Wega 180, cuyo vuelo de exhibición fue este lunes ante autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), de la empresa Rediex, en la pista de la Brigada I de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), en Luque.

La actividad protocolar estuvo a cargo de la firma brasileña Wega Aircraft, a través de la Unión de Empresarios Brasileños del Paraguay. Con la demostración acrobática, se mostró el performance de la aeronave.

La Wega 180 es una aeronave de ala baja que será utilizada para el entrenamiento de pilotos militares y civiles y el monitoreo aeroespacial. Tiene capacidad para dos ocupantes, sentados uno al lado de otro, incluyendo al piloto. El motor propulsor está instalado en la trompa, lo que eleva el desempeño de su categoría, señalaron desde la Dinac.

La Wega 180 es una aeronave de ala baja destinada al entrenamiento de pilotos y al monitoreo aeroespacial.

La Wega 180 es una aeronave de ala baja destinada al entrenamiento de pilotos y al monitoreo aeroespacial.

Mediante el trabajo en conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio, a través de Rediex, Wega Aircraft busca ingresar una nueva industria en el país: el ensamblaje de los aviones.

Puede leer: Nueva línea aérea de carga operaría con bandera paraguaya

“Estamos hablando de una industria que va a venir a formar a nuestra gente, a profesionales paraguayos y paraguayas, una industria que utiliza la más alta tecnología. Al mismo tiempo, Paraguay con la posibilidad de ser asiento de una industria que va a proveer nada más y nada menos que aviones a todas partes del mundo”, señaló el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, resaltando que la producción de dichas aeronaves será con base en fibra de carbono y otros elementos de última generación.

Además de Castiglioni, participaron del acto el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia; el presidente de la Dinac, Félix Kanazawa; el jefe de estado mayor general Arturo González; el socio accionista de Wega Aircraft Paulo Falcao y el presidente de la Unión de Empresarios Brasileños del Paraguay, Rodrigo Maia.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.