Arte y Espectáculos

Realizan desfile para presentar colección inspirada en las mujeres paraguayas

Kuña-Mainó: Mensajera del Sol es el nombre de la colección de prendas inspiradas en la mujer paraguaya y que fue presentada en un desfile.

El desfile de moda de la colección Kuña-Mainó: Mensajera del Sol, a beneficio de la Fundación Princesa Diana de Francia, se realizó en el Museo de Arte Sacro de Asunción y fue presentado este jueves último.

La finalidad del evento es que todo lo recaudado sea invertido en la compra de máquinas de coser para las mujeres en condición de vulnerabilidad que forman parte del desarrollo humano de dicha fundación.

Kuña-Mainó es una colección de prendas inspirada en la obra mujer paraguaya, del artista visual Jorge Ocampos, en la búsqueda por honrar a la gloriosa mujer paraguaya y está basada en un despliegue de artesanía nacional, tales como ñandutí , técnicas de bordados en ao po'i, encaje ju y bordados a mano.

Las prendas fueron creadas con una transición de tonos blancos y naturales, pasando por determinantes blancos y negros para finalmente alcanzar un estallido de colores enriquecidos por estampados textiles geométricos y floreados, como el fulgurante aleteo del colibrí, especialmente diseñados y estampados en sublimación para la colección .

El evento fue organizado por la Organización de Cónyuges Diplomáticos Acreditados en Paraguay y contó con el apoyo de la Embajada de la República de China (Taiwán).

Dejá tu comentario