29 mar. 2024

Realizan desfile para presentar colección inspirada en las mujeres paraguayas

Kuña-Mainó: Mensajera del Sol es el nombre de la colección de prendas inspiradas en la mujer paraguaya y que fue presentada en un desfile.

KUÑA-MAINÓ.png

En desfile presentan colección Kuña-Mainó: Mensajera del Sol.

Foto: Gentileza.

El desfile de moda de la colección Kuña-Mainó: Mensajera del Sol, a beneficio de la Fundación Princesa Diana de Francia, se realizó en el Museo de Arte Sacro de Asunción y fue presentado este jueves último.

La finalidad del evento es que todo lo recaudado sea invertido en la compra de máquinas de coser para las mujeres en condición de vulnerabilidad que forman parte del desarrollo humano de dicha fundación.

Kuña-Mainó es una colección de prendas inspirada en la obra mujer paraguaya, del artista visual Jorge Ocampos, en la búsqueda por honrar a la gloriosa mujer paraguaya y está basada en un despliegue de artesanía nacional, tales como ñandutí , técnicas de bordados en ao po’i, encaje ju y bordados a mano.

Las prendas fueron creadas con una transición de tonos blancos y naturales, pasando por determinantes blancos y negros para finalmente alcanzar un estallido de colores enriquecidos por estampados textiles geométricos y floreados, como el fulgurante aleteo del colibrí, especialmente diseñados y estampados en sublimación para la colección .

El evento fue organizado por la Organización de Cónyuges Diplomáticos Acreditados en Paraguay y contó con el apoyo de la Embajada de la República de China (Taiwán).

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.