18 ago. 2025

Realizan “asadeada” para cubrir necesidades del Hospital de San Ignacio

Un grupo de hombres y mujeres que integran la comisión de apoyo al Hospital Distrital de San Ignacio, realizan en la fecha una importante actividad con el objetivo de recaudar fondos y cubrir de alguna manera las necesidades del centro asistencial de la comunidad.

asadeada.jpg

En total se vendieron 130 adhesiones. | Foto: Graviel Benítez.

Graviel Benítez | Misiones

La actividad consiste en la venta de asado cocinado al horno, con sopa paraguaya, mandioca y batata, las adhesiones fueron vendidas a G. 50.000 cada una.

Una de las organizadoras, Ana Sánchez (71 años), dijo que surgió la idea de llevar a cabo esta actividad ante las múltiples necesidades que atraviesa el Hospital de San Ignacio, ya que faltan hasta sábanas. Tampoco se cuenta con termómetro, “es triste que se le atienda así a nuestra gente”, lamentó.

Mencionó que en el Hospital Distrital de San Ignacio hace falta una inversión en serio por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, ya que hace falta mayor infraestructura para brindar una mejor atención a los usuarios que llegan no solo del distrito de San Ignacio.

“Todos los que suben prometen que van a ampliar el hospital, sin embargo, en lo que va de este Gobierno nada se ha construido hasta el momento”, criticó.

Asimismo, agradeció la buena predisposición de la gente que colaboró adquiriendo la adhesión, al tiempo de señalar que en el transcurso de la semana prevén realizar una “gran locreada” para seguir ayudando al hospital.

Las integrantes de la comisión manifestaron que en total fueron vendidas cerca de 130 adhesiones.

Más contenido de esta sección
Un procedimiento fiscal-policial permitió desmantelar un supuesto aguantadero que operaba dentro de un motel en la ciudad de Katueté, del Departamento de Canindeyú.
El Ministerio Público formuló imputación por el hecho punible de feminicidio contra dos detenidos, en el marco de la investigación del hallazgo del cuerpo sin vida de una joven en el interior de un inquilinato en Ñemby.
El Ministerio Público acusó a Lourdes Teresita Ramos Ramírez, de 24 años, por supuesta asociación terrorista y transgresión a la ley de armas. Se trata de la hija mayor de Alejandro Ramos, líder del extinto grupo armado autodenominado Ejército del Mariscal López (EML).
Monseñor Claudio Giménez, ex obispo de Caacupé, recordó en la misa de la Villa Serrana que todos tenemos la misma dignidad ante Dios y que debemos respetarnos mutuamente, independientemente del cargo que ocupemos, para construir una sociedad más justa.
Los habitantes del municipio de Juan de Mena, en Cordillera, realizan este lunes, a las 10:00, una manifestación para exigir la reparación del kilómetro 100 de la ruta PY03 que se encuentra en pésimo estado.
Un grupo de personas ingresó supuestamente de forma violenta a una de las instalaciones del municipio de Puerto Casado.