Graviel Benítez | Misiones
La actividad consiste en la venta de asado cocinado al horno, con sopa paraguaya, mandioca y batata, las adhesiones fueron vendidas a G. 50.000 cada una.
Una de las organizadoras, Ana Sánchez (71 años), dijo que surgió la idea de llevar a cabo esta actividad ante las múltiples necesidades que atraviesa el Hospital de San Ignacio, ya que faltan hasta sábanas. Tampoco se cuenta con termómetro, “es triste que se le atienda así a nuestra gente”, lamentó.
Mencionó que en el Hospital Distrital de San Ignacio hace falta una inversión en serio por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, ya que hace falta mayor infraestructura para brindar una mejor atención a los usuarios que llegan no solo del distrito de San Ignacio.
“Todos los que suben prometen que van a ampliar el hospital, sin embargo, en lo que va de este Gobierno nada se ha construido hasta el momento”, criticó.
Asimismo, agradeció la buena predisposición de la gente que colaboró adquiriendo la adhesión, al tiempo de señalar que en el transcurso de la semana prevén realizar una “gran locreada” para seguir ayudando al hospital.
Las integrantes de la comisión manifestaron que en total fueron vendidas cerca de 130 adhesiones.