Economía

Reactivaron Mesa Azucarera en Mercosur luego de 19 años

 

Una nueva reunión del grupo ad hoc Azucarero del Mercado Común del Sur (Mercosur) se realizó ayer, luego de 19 años, en el marco de las reuniones preparatorias para la Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado del bloque, que se realizará este jueves.

Didier Olmedo, viceministro de Relaciones Económicas de nuestro país, explicó que este fue el encuentro número 15 del grupo y que se realizó un intercambio de información entre los países para conocer el estado de situación del segmento, que tiene como principal referente a Brasil, el mayor productor y exportador mundial de azúcar.

Olmedo explicó que el objetivo de la reunión fue solamente el de hacer un relevamiento fidedigno, sin prejuzgar la posibilidad de incorporar al producto dentro del Mercosur.

comercio. Por otra parte, ayer también se realizó la XXXV Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio del Mercorsur, como parte de las deliberaciones de cierre de semestre y de la presidencia pro témpore de Paraguay, en que aprobaron 40 directivas, de las cuales 38 correspondieron a reducciones temporales del arancel externo común. Para hoy se prevén las reuniones de ministros de Industria y de Economía, entre otras.

Dejá tu comentario