Nacionales

Ratifican condena por plagio contra escritor Nelson Aguilera

Este jueves, la Cámara de Apelaciones, integrada por Gustavo Ocampo, Bibiana Benítez y Antonia López de Gómez, confirmó la sentencia por plagio, de 2 años y 6 meses contra el escritor Nelson Aguilera.

El fallo fue dictaminado inicialmente por el Tribunal de Primera Instancia en lo Penal, de la Capital, integrado por los magistrados Víctor Alfieri, María Luz Martínez y Daniel Ferro. El juez de la causa es Humberto Otazú.

La sentencia establece que el escritor plagió con su obra "Karumbita la patriota", el libro "Un viaje fantástico, el túnel del tiempo" de María Eugenia Garay, y resuelve que el acusado deberá cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

El escritor anunció, ante la primera sentencia, que en caso de no obtener buenos resultados en la apelación, recurrirán a la Corte Suprema de Justicia y hasta a los estrados internacionales.

El escritor denunció que no le permitieron presentar pruebas ni testigos en el juicio oral, mientras que varios escritores le demuestran su apoyo.

Varios escritores apoyan a Aguilera, entre ellos Rubén Bareiro Saguier, Estela Appleyard de Acuña, María Alicia Bareiro y Esther González Palacios, quienes argumentan que no existe un plagio en la obra "Karumbita la patriota".

 

 

Dejá tu comentario