13 jul. 2025

Rastros de los supuestos disparos de Jaeggli no son encontrados

El Ministerio Público informó que no fueron encontrados orificios ni vainillas servidas o casquillos, así como tampoco el arma de fuego que produjo los disparos que supuestamente el ex senador Alfredo Jaeggli realizó contra Juan Carlos Calvo.

allanamiento casa Jaeggli

La comitiva fiscal policial ingresó en la tarde de este sábado a la casa de Alfredo Jaeggli.

Foto: Rodrigo Villamayor

La fiscala Belinda Bobadilla indicó que no se encontraron rastros de los disparos ni el arma de fuego que denunció Juan Carlos Calvo, que habrían sido realizados por Alfredo Jaeggli en su domicilio, este sábado.

En el allanamiento de la casa del ex senador lo que se buscaba, principalmente, era una Beretta 9 milímetros, la que según Calvo fue la utilizada por Jaeggli. No obstante, la Fiscalía logró encontrar una caja con balas de distintos calibres.

“En el allanamiento se incautaron tres carnets de tenencia de armas de fuego, dos son de calibre 38 y una de calibre 9, ningún arma de fuego. Sin embargo, sí se encontró una caja con balas de distintos calibres 38, 9 y otros”, refirió Bobadilla.

También se incautó una piyama que aparentemente Jaeggli estaba usando al momento del hecho, según datos de la víctima.

Nota relacionada: Acusan a Alfredo Jaeggli de balear a ex corredor de rally

El Ministerio Público también cuenta con un testigo, un oficial de la Policía Nacional que estaba prestando servicio en la Procuraduría General de la República, quien refirió escuchar tres disparos de los cuatro. La fiscala explicó que, según los datos, uno de los disparos se produjo dentro de la vivienda, por lo que quizás el testigo solo escuchó tres disparos.

Otro dato que se investiga, de acuerdo con Bobadilla, es la contradicción de la esposa del ex dirigente liberal, Macarena Valdés de Jaeggli, quien en un primer momento declaró a los oficiales intervinientes que escuchó los disparos, pero esta versión cambió en la Fiscalía, ya que la mujer negó escuchar los disparos.

Por su parte, Jaeggli adelantó a la emisora 1020 AM que presentará una denuncia en contra de su amigo Calvo por denuncia falsa.

Lea más en: Jaeggli alega que usó un arma falsa para asustar a Calvo

Alfredo Jaeggli alega que utilizó un arma de aire comprimido solo para asustar a Calvo, en tanto las cámaras del circuito cerrado, supuestamente, no estaban funcionando.

El hecho se produjo este sábado, alrededor de las 8.00. El ex corredor de rally Juan Carlos Calvo denunció a su amigo por, supuestamente, intentar matarlo.

La víctima relató que salió corriendo de la vivienda para evitar ser alcanzado por los disparos, por lo que presentó inmediatamente una denuncia por un supuesto intento de homicidio.

Más contenido de esta sección
Un militar resultó herido este domingo, tras un enfrentamiento con un grupo armado en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, Departamento de Canindeyú.
Cada 13 de julio se conmemora el Día Internacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y desde el Instituto de Previsión Social (IPS) señalaron que se trata de un trastorno del neurodesarrollo que necesita comprensión y acompañamiento profesional.
Pobladores del distrito de Itacuá, Departamento de Concepción, festejaron sus cuatro años de fundación y cerraron las celebraciones con un contundente mensaje a las autoridades, reclamando mejoras en los caminos de acceso a la ciudad.
La Policía Nacional capturó a René Eliseo Ríos Villalba, alias Eliseo’i, quien se había fugado el 21 de diciembre del año pasado de la Penitenciaría de Ciudad del Este. La detención se produjo este domingo tras un operativo policial en la capital de Alto Paraná.
Agentes de la Senad y el Ministerio Público desplegaron un procedimiento en un foco de venta de drogas en Presidente Franco y se encontraron con varios elementos utilizados para cometer atracos.
El robo de un teléfono celular en Asunción movilizó a agentes policiales que llegaron hasta edificios abandonados en el microcentro buscando al sospechoso, que logró escapar aprovechando el accidentado acceso.