28 mar. 2024

Rastros de los supuestos disparos de Jaeggli no son encontrados

El Ministerio Público informó que no fueron encontrados orificios ni vainillas servidas o casquillos, así como tampoco el arma de fuego que produjo los disparos que supuestamente el ex senador Alfredo Jaeggli realizó contra Juan Carlos Calvo.

allanamiento casa Jaeggli

La comitiva fiscal policial ingresó en la tarde de este sábado a la casa de Alfredo Jaeggli.

Foto: Rodrigo Villamayor

La fiscala Belinda Bobadilla indicó que no se encontraron rastros de los disparos ni el arma de fuego que denunció Juan Carlos Calvo, que habrían sido realizados por Alfredo Jaeggli en su domicilio, este sábado.

En el allanamiento de la casa del ex senador lo que se buscaba, principalmente, era una Beretta 9 milímetros, la que según Calvo fue la utilizada por Jaeggli. No obstante, la Fiscalía logró encontrar una caja con balas de distintos calibres.

“En el allanamiento se incautaron tres carnets de tenencia de armas de fuego, dos son de calibre 38 y una de calibre 9, ningún arma de fuego. Sin embargo, sí se encontró una caja con balas de distintos calibres 38, 9 y otros”, refirió Bobadilla.

También se incautó una piyama que aparentemente Jaeggli estaba usando al momento del hecho, según datos de la víctima.

Nota relacionada: Acusan a Alfredo Jaeggli de balear a ex corredor de rally

El Ministerio Público también cuenta con un testigo, un oficial de la Policía Nacional que estaba prestando servicio en la Procuraduría General de la República, quien refirió escuchar tres disparos de los cuatro. La fiscala explicó que, según los datos, uno de los disparos se produjo dentro de la vivienda, por lo que quizás el testigo solo escuchó tres disparos.

Otro dato que se investiga, de acuerdo con Bobadilla, es la contradicción de la esposa del ex dirigente liberal, Macarena Valdés de Jaeggli, quien en un primer momento declaró a los oficiales intervinientes que escuchó los disparos, pero esta versión cambió en la Fiscalía, ya que la mujer negó escuchar los disparos.

Por su parte, Jaeggli adelantó a la emisora 1020 AM que presentará una denuncia en contra de su amigo Calvo por denuncia falsa.

Lea más en: Jaeggli alega que usó un arma falsa para asustar a Calvo

Alfredo Jaeggli alega que utilizó un arma de aire comprimido solo para asustar a Calvo, en tanto las cámaras del circuito cerrado, supuestamente, no estaban funcionando.

El hecho se produjo este sábado, alrededor de las 8.00. El ex corredor de rally Juan Carlos Calvo denunció a su amigo por, supuestamente, intentar matarlo.

La víctima relató que salió corriendo de la vivienda para evitar ser alcanzado por los disparos, por lo que presentó inmediatamente una denuncia por un supuesto intento de homicidio.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.