Nacionales

Rastros de los supuestos disparos de Jaeggli no son encontrados

El Ministerio Público informó que no fueron encontrados orificios ni vainillas servidas o casquillos, así como tampoco el arma de fuego que produjo los disparos que supuestamente el ex senador Alfredo Jaeggli realizó contra Juan Carlos Calvo.

La fiscala Belinda Bobadilla indicó que no se encontraron rastros de los disparos ni el arma de fuego que denunció Juan Carlos Calvo, que habrían sido realizados por Alfredo Jaeggli en su domicilio, este sábado.

En el allanamiento de la casa del ex senador lo que se buscaba, principalmente, era una Beretta 9 milímetros, la que según Calvo fue la utilizada por Jaeggli. No obstante, la Fiscalía logró encontrar una caja con balas de distintos calibres.

“En el allanamiento se incautaron tres carnets de tenencia de armas de fuego, dos son de calibre 38 y una de calibre 9, ningún arma de fuego. Sin embargo, sí se encontró una caja con balas de distintos calibres 38, 9 y otros”, refirió Bobadilla.

También se incautó una piyama que aparentemente Jaeggli estaba usando al momento del hecho, según datos de la víctima.

Nota relacionada: Acusan a Alfredo Jaeggli de balear a ex corredor de rally

El Ministerio Público también cuenta con un testigo, un oficial de la Policía Nacional que estaba prestando servicio en la Procuraduría General de la República, quien refirió escuchar tres disparos de los cuatro. La fiscala explicó que, según los datos, uno de los disparos se produjo dentro de la vivienda, por lo que quizás el testigo solo escuchó tres disparos.

Otro dato que se investiga, de acuerdo con Bobadilla, es la contradicción de la esposa del ex dirigente liberal, Macarena Valdés de Jaeggli, quien en un primer momento declaró a los oficiales intervinientes que escuchó los disparos, pero esta versión cambió en la Fiscalía, ya que la mujer negó escuchar los disparos.

Por su parte, Jaeggli adelantó a la emisora 1020 AM que presentará una denuncia en contra de su amigo Calvo por denuncia falsa.

Lea más en: Jaeggli alega que usó un arma falsa para asustar a Calvo

Alfredo Jaeggli alega que utilizó un arma de aire comprimido solo para asustar a Calvo, en tanto las cámaras del circuito cerrado, supuestamente, no estaban funcionando.

El hecho se produjo este sábado, alrededor de las 8.00. El ex corredor de rally Juan Carlos Calvo denunció a su amigo por, supuestamente, intentar matarlo.

La víctima relató que salió corriendo de la vivienda para evitar ser alcanzado por los disparos, por lo que presentó inmediatamente una denuncia por un supuesto intento de homicidio.

Dejá tu comentario