Nacionales

Acusan a Alfredo Jaeggli de balear a ex corredor de rally

El ex senador Alfredo Jaeggli habría protagonizado un fuerte altercado con el ex corredor Juan Carlos Calvo, en un incidente que habría terminado a los balazos en la vivienda del ex legislador. El ex competidor lo acusó de haberlo intentado matar.

Cuatro disparos de arma de fuego provenientes del domicilio del político liberal Alfredo Jaeggli alteraron la tranquila mañana de este sábado en el barrio Mariscal López, de Asunción, según una denuncia policial.

Una acalorada conversación con el ex corredor de rally, Juan Carlos Calvo, habría terminado a los balazos y con una fuerte presencia policial frente al sitio.

El comisario Lorenzo Vega, de la Comisaría 6ª Metropolitana, contó a Última Hora que el suceso se registró aproximadamente a las 07.10. La noche anterior, Calvo recibió un mensaje de invitación por parte de Jaeggli para tomar mate en horas de la mañana.

“Estaban dialogando en el patio y, de repente, se molestó. Supuestamente, agarró un arma y le disparó. Del susto, salió rápido y dejó su camioneta dentro del predio”, precisó el jefe policial.

Alfredo Jaeggli domicilio.jpg
<p>Policías aguardan orden de allanamiento para ingresar a loa vivienda del ex senador.</p>

Policías aguardan orden de allanamiento para ingresar a loa vivienda del ex senador.

Calvo, por su parte, manifestó que el ex senador le contó algunos problemas judiciales que afrontaba con la abogada Sara Parquet, los que arrastra desde hace un par de años.

En un intento por aconsejarlo, según su relato, Jaeggli perdió los estribos y elevó el tono de la conversación.

“Le dije que íbamos a hablar en otro momento y me levanté. Al dar la vuelta sentí el primer disparo y un grito de: 'Ahora vamos a hablar'. Totalmente fuera de sí, me disparó cuatro veces”, dijo sorprendido.

El ex competidor sostuvo que tiene una amistad de más de 50 años con el ex dirigente y expresó su preocupación ante el estado emocional del mismo.

Los agentes policiales no pueden ingresar a la vivienda, pero aguardan la orden de allanamiento del Ministerio Público. El caso está en manos de la fiscala Belinda Bobadilla.

Dejá tu comentario