24 abr. 2024

Rastrillaje en una fábrica abandonada en busca de Dahiana Espinoza

El Ministerio Público realiza este lunes un rastrillaje en un predio de una fábrica abandonada en Itá, Departamento Central, en busca de los rastros de la joven Dahiana Espinoza, quien desapareció desde hace más de 10 meses.

NPY

Con artefactos detectores de metal y perros entrenados, personal del Ministerio Público y la Policía Nacional realizan un intenso rastrillaje de la propiedad, situada sobre la ruta PY01, a la altura de Itá.

La fiscala Daysi Sánchez, encargada de la investigación en este caso, explicó que vecinos del lugar manifestaron que, tiempo atrás, en el lugar había un fuerte olor, pero presumieron que se trataba de algún animal muerto.

La agente del Ministerio Público comentó que la estrategia de utilización de detectores de metal obedece a que Dahiana Espinoza utilizaba frenillos al momento de su desaparición.

Lea más: Caso Dahiana: Muestras de sangre en inquilinato coinciden 99,9% con ADN de los padres

La fiscala explicó que la principal hipótesis sigue siendo que la mujer pudo haber sido asesinada. Señaló que no existen elementos que den cuenta de que pudo ocurrir otra cosa.

La propiedad donde se realiza el rastrillaje se encuentra a pocos metros del sitio en el que Dahiana vivía con su pareja hasta el momento de haber desaparecido. En el inquilinato se habían encontrado restos de sangre que corresponden a la mujer desaparecida.

Daysi Sánchez recordó que por el caso está detenido la ex pareja de Dahiana, Joel Guzmán, quien tras le hecho entró en contradicciones y mintió a las autoridades, informó NPY.

Nota relacionada: Caso Dahiana: Nuevas pistas hacen que búsqueda sea en un pozo ciego

Dahiana Espinoza es una joven madre que se encuentra desaparecida desde setiembre de 2020. Se realizaron varias diligencias y excavaciones en las inmediaciones del lugar donde vivía con su pareja, pero se no hallaron indicios.

Más contenido de esta sección
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.