18 dic. 2025

Rápido y Furioso, la saga continúa

A casi dos décadas del estreno de la primera película de Rápido y Furioso, la historia no pierde el encanto para los fanáticos que esperan ansiosos la novena entrega. Sin embargo, deberán esperar dos años más hasta que la familia formada a través de las carreras clandestinas vuelva a la pantalla grande.

ryf.jpg

Habrá dos películas más y finalizará la saga. Foto: culturageek.com

Desde que la historia de Dominic Toretto (Vin Diesel) y Brian O’conner (Paul Walker) salió a la pantalla grande se convirtió en un ícono para los amantes de la adrenalina, la velocidad y, sobre todo, los potentes autos de carrera.

A lo largo de la saga, los protagonistas supieron encarar las diferentes historias en medio de arriesgadas piruetas a kilómetros por hora, en coches de colección que no hicieron más que asegurarse una legión de fanáticos para una franquicia que sigue apostando al éxito.

¿Quién dijo que la historia acabó?

La saga tendrá dos entregas más. Ya es un hecho que Rápido y Furioso 9 y 10 serán rodadas, pese a la ausencia de Paul Walker, uno de los personajes más carismáticos y queridos de esta serie de filmes. Aunque haya fallecido en la vida real en el 2012, el espíritu de su personaje, Brian O’Conner, no se perdió en la última película, The Fate of the Furious, que salió al mercado en 2017.

Embed

El director de estas dos últimas películas será Justin Lin, aunque el primer encargado, Rob Cohen, haya expresado en algún momento que le encantaría ser quien lleve adelante la dirección de la próxima entrega. El guión estará a cargo de Daniel Casey.

Fast and Furious 9 se estrenará en abril del 2020 y un año después llegará Rápido y Furioso 10, para celebrar los 20 años de la saga y darle punto y final a la historia de esta peculiar familia de amigos.

Tendrá una serie animada en Netflix

La historia animada girará en torno a un adolescente, Tony Toretto, primo de Dominic Toretto, y un grupo de amigos que buscan ser parte de las carreras clandestinas de autos, informó el portal El Universal.

Embed

Esta serie estará próximamente disponible en la plataforma de Netflix, que adquirió los derechos con DreamWorks Animation. El actor Vin Diesel formará parte de la producción ejecutiva, junto a Tim Hendrick y Breet Haaland.

Un parque temático

En el parque de Universal Studios Orlando hay un espacio dedicado a los fanáticos de la saga, recientemente habilitado. Allí los visitantes pueden sentir de cerca toda la adrenalina de las películas.

Embed

Ofrecen juegos basados en las carreras clandestinas y se replicó la casa de Toretto y su equipo, informó el portal Infobae.

Una historia relacionada con la saga original

David Leitch, quien estuvo encargado de Deadpool 2, será también el director del spin-off basado en la historia de Hobbs y Shaw. Los protagonistas serán, por supuesto Dwayne The Rock Johnson y Jason Statham.

El estreno será en julio del 2019 y, justamente, fue lo que retrasó el estreno de la novena parte de la historia original, informó La Tercera.

Embed

Chris Morgan escribió esta historia basado en las hazañas del ex agente del Servicio de Seguridad Luke Hobbs (The Rock) y las vueltas criminales de Deckard Shaw (Statham).

Más contenido de esta sección
El Museo del Louvre de París, el más visitado del mundo con casi 9 millones de visitantes al año, se mantuvo este miércoles cerrado al público tras la extensión de la huelga de sus trabajadores, que se había iniciado el lunes, anunciaron los sindicatos.
Asunciónico, el festival más importante del país reveló su line up diario y se prepara para vivir tres jornadas cargadas de música, experiencias y encuentros, consolidándose una vez más como el evento cultural más esperado del año en Paraguay.
Este martes 16 de diciembre, la ciudad propone una agenda festiva y gratuita que ofrece conciertos, ballet, espacios recuperados y arte artesanal, con actividades en el Teatro Municipal de Asunción, Ignacio A. Pane, la Plaza Naciones Unidas y el Centro Cultural El Cabildo.
El célebre músico paraguayo Rigoberto Arévalo falleció este lunes en Asunción. Hace unos días fue internado por un cuadro de pancreatitis. La información fue confirmada por familiares.
La Policía de Los Ángeles arrestó al hijo mediano de Rob Reiner y su esposa Michele, y lo mantiene detenido con una fianza de USD 4 millones (G. 24.800 millones aproximadamente), según registros oficiales, después de que varios medios señalaran al hombre de 32 años como presunto sospechoso del asesinato del emblemático director y su esposa.
El director estadounidense Rob Reiner y su mujer, la fotógrafa y productora Michele Reiner, fueron asesinados por su hijo mediano, Nick, señala la revista People, mientras que otros medios locales se limitan a indicar que la Policía está interrogando a un familiar cercano en su investigación por aparente homicidio.