10 feb. 2026

Raphael confirma que rodará una nueva película en 2018

Raphael, inmerso actualmente en la gira de presentación de su disco “Infinitos bailes”, confirmó este martes que el próximo año estará volcado en una nueva película, de la que no ha querido desvelar todavía más detalles, como su título o su director.

raphael.jpg

Raphael confirma que rodará una nueva película en 2018. Foto: entornointeligente.

EFE


Ante algunas voces que llaman la atención sobre el intenso calendario de conciertos que afronta a sus 74 años, el artista de Linares (sur de España) declaró que eso depende “de la época” y que quizá “el año que viene” se lo tome de otra manera, porque va “a hacer una película”.

Esta producción tomará el relevo en su carrera cinematográfica a “Mi gran noche” (2015), dirigida por Álex de la Iglesia, que supuso su retorno a la gran pantalla tras más de 30 años de ausencia, los transcurridos desde que interviniera interpretándose a sí mismo en “Ritmo, amor y primavera” (1981).

Raphael, que en la última década también prestó su voz a un personaje animado en “Descubriendo a los Robinsons” (2007), anticipó, de forma igualmente enigmática, que en el plazo de un año verá la luz “un proyecto muy bonito”.

Con la vista puesta en el futuro más inmediato, su agenda incluye compromisos musicales por toda España dentro de la gira de presentación de “Infinitos bailes” (2016), en el que ha colaborado con autores de generaciones más jóvenes a los acostumbrados en su repertorio, como Bunbury o Dani Martín (ex de El Canto del Loco).

Más contenido de esta sección
“Fuera ICE”, arrancó el reguetonero Bad Bunny en su primer discurso de agradecimiento en el palco de los Grammys, al usar las siglas que identifican a la policía de inmigración de Estados Unidos.
A continuación una lista de los ganadores en las principales categorías de la 68ª edición de los Premios Grammy, que se celebró este domingo en Los Ángeles.
La crema y nata de la música desembarca este domingo en Los Ángeles para celebrar la 68ª edición de los Premios Grammys, en los que las superestrellas Kendrick Lamar, Lady Gaga y Bad Bunny buscan hacer historia.
El conjunto Las Paraguayas marcó presencia en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, en Córdoba, Argentina, y encantó al público local.
Miles de personas alzan su voz contra la violencia institucional en Estados Unidos, mientras artistas como Bruce Springsteen transforman la tragedia en denuncia, memoria y arte. La crisis migratoria expone la tensión entre poder y derechos humanos, y revela que el arte sigue siendo un instrumento de conciencia y resistencia.
La cantante paraguaya Alma María Vaesken falleció el último sábado a sus 89 años. Junto a Los Tres Sudamericanos prestó su voz a inmemorables canciones que se volvieron clásicos, tanto en el país como en el extranjero, e incluso fue banda sonora de la religiosidad y Navidad paraguaya.