08 dic. 2025

Ráfagas de vientos alcanzan 150 km/h en Encarnación, según Meteorología

Un fuerte temporal con ráfagas de vientos de hasta 150 km/h, azotó en la madrugada de este jueves las ciudades de Encarnación y Cambyretá, Departamento de Itapúa.

encarnación.jpg

Toda la estructura de hierro con las carpas cayeron al piso, incluso heladeras y otros enseres instalados en la Costanera de Encarnación para los feriantes.

Gentileza.

El frente de tormentas hizo su ingreso al territorio paraguayo alrededor de las 03:00 de este jueves y según el reporte de la Estación Meteorológica de Encarnación, las ráfagas de viento alcanzaron los 150 km/h y duró varios minutos.

En Encarnación, el daño más importante fue causado en la Costanera, donde se produjo la caída del vallado de la cancha de fútbol de playa y la estructura, que fue montada para la gran feria de la agricultura familiar, que debía desarrollarse este jueves.

Toda la estructura de hierro con las carpas se quedaron en el piso, incluso heladeras y otros enseres instalados ahí para los feriantes.

Varios árboles cayeron a causa del fuerte temporal.

Varios árboles cayeron a causa del fuerte temporal.

Foto: Gentileza.

En lo que respecta a los daños reportados en el municipio de Cambyretá, se puede señalar la caída de varios añosos árboles y columnas de la ANDE, lo que dejó sin energía eléctrica a una vasta zona.

Cientos de familias se quedaron sin luz por varias horas y recién cerca del mediodía de este jueves, el servicio fue restablecido en su totalidad.

Las cuadrillas de la Municipalidad de dicha localidad trabajaron arduamente para despejar las calles afectadas para que los funcionarios de la ANDE puedan ingresar a trabajar y restablecer el servicio.

Si bien la inclemencia del tiempo se extendió en todo el departamento, no se reportaron mayores daños desde otros puntos.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.