El diputado colorado Esteban Martín Samaniego fue denunciado por tercera vez por una supuesta agresión en la ciudad de Quyquyhó, en el Departamento de Paraguarí.
La Secretaría Nacional de Cultura declaró como bien de valor patrimonial al conjunto urbano que conforma el Centro Histórico de Quyquyhó, Departamento de Paraguarí, a fin de preservar las calles que planeaban ser asfaltadas.
Los pobladores del casco histórico de Quyquyhó, en Paraguarí, solicitarán al Congreso Nacional que declare el centro de la ciudad como patrimonio cultural. De esta manera, quieren evitar que sus calles sean asfaltadas.
El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, dijo que respeta la postura de los profesionales que se mostraron en contra del asfaltado en el casco histórico de la ciudad de Quyquyhó. El proyecto vial generó posturas a favor y en contra entre los pobladores.
Un hombre con tres denuncias por violencia transgredió una orden de alejamiento de su ex pareja y, además, la hirió con un puñal. El hecho ocurrió en la ciudad de Quyquyhó, Departamento Paraguarí.
Si bien se acordó cancelar la pavimentación asfáltica en una zona del centro histórico de Quyquyhó, el área delimitada no incluye a los edificios patrimoniales más importantes de la ciudad, advierte la historiadora Milda Rivarola.
Autoridades nacionales y municipales acordaron este lunes suprimir el proyecto de asfalto en las calles del centro histórico de Quyquyhó, en el Departamento de Paraguarí, y optaron por los adoquines. La decisión se toma tras los ataques a la casa de la historiadora Milda Rivarola.