06 ene. 2026

Quiso hurtar una moto y fue reducido por médico en Hospital de Loma Pytã

Un hombre fue detenido este domingo tras supuestamente intentar hurtar una moto dentro del predio del Hospital de Loma Pytã, Asunción.

dtenido loma.jpg

El detenido cuenta con antecedentes por hechos similares.

Foto: Gentileza.

El joven identificado como Sebastián Romero Samaniego (21) fue detenido dentro del predio del nosocomio ubicado en Loma Pytã, Asunción, y derivado hasta la comisaría jurisdiccional.

El hombre fue reducido cuando aparentemente intentaba hurtar la motocicleta de un médico de guardia, quien lo atrapó junto con el personal policial apostado en la zona.

El mismo médico del citado nosocomio fue quien se habría percatado del intento de hurto por lo que decidió reaccionar.

El sospechoso cuenta con antecedentes similares y fue llevado hasta la Comisaría 22ª de Loma Pytã, quedando a cargo del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.