18 abr. 2024

Quiso extraer más de G. 1.000 millones con cédula falsa

La Fiscalía imputó a un hombre que intentó sacar de una cuenta bancaria más de G. 1.000 millones con un documento de identidad falso.

hombre imputado por estafa.jpg

Un hombre intentó extraer de una cuenta bancaria más de G. 1.000 millones con una cédula de identidad apócrifa.

Un hombre identificado como Víctor Irala fue procesado por los presuntos hechos de tentativa de estafa, producción de documentos no auténticos y abuso de documento de identidad, al intentar extraer de una cuenta bancaria la suma total de G. 1.563.000.000 con una cédula falsa.

El caso se registró el viernes 19 de mayo en una entidad bancaria de la ciudad de Asunción, cuando el ahora imputado presentó el documento apócrifo para realizar dos gestiones a fin de efectivizar dos cheques de gerencia emitidos supuestamente por una cooperativa.

Puede interesarle: BNF alerta sobre un llamativo sistema de estafas digitales

En la primera operación quiso extraer la suma de G. 820.000.000, mientras que en la segunda intentó efectivizar G. 743.000.000, de acuerdo con el informe de la Fiscalía.

Sin embargo, el jefe de Seguridad Logística y Física de la institución bancaria se percató de la operación fraudulenta y avisó a la Policía Nacional.

El hombre fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público, que también ordenó su detención.

Un Juzgado Penal de Garantías debía decidir si disponía o no la prisión preventiva del ciudadano. El sábado último, le otorgó le medida.

Más contenido de esta sección
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.