02 feb. 2026

Quiso extraer más de G. 1.000 millones con cédula falsa

La Fiscalía imputó a un hombre que intentó sacar de una cuenta bancaria más de G. 1.000 millones con un documento de identidad falso.

hombre imputado por estafa.jpg

Un hombre intentó extraer de una cuenta bancaria más de G. 1.000 millones con una cédula de identidad apócrifa.

Un hombre identificado como Víctor Irala fue procesado por los presuntos hechos de tentativa de estafa, producción de documentos no auténticos y abuso de documento de identidad, al intentar extraer de una cuenta bancaria la suma total de G. 1.563.000.000 con una cédula falsa.

El caso se registró el viernes 19 de mayo en una entidad bancaria de la ciudad de Asunción, cuando el ahora imputado presentó el documento apócrifo para realizar dos gestiones a fin de efectivizar dos cheques de gerencia emitidos supuestamente por una cooperativa.

Puede interesarle: BNF alerta sobre un llamativo sistema de estafas digitales

En la primera operación quiso extraer la suma de G. 820.000.000, mientras que en la segunda intentó efectivizar G. 743.000.000, de acuerdo con el informe de la Fiscalía.

Sin embargo, el jefe de Seguridad Logística y Física de la institución bancaria se percató de la operación fraudulenta y avisó a la Policía Nacional.

El hombre fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público, que también ordenó su detención.

Un Juzgado Penal de Garantías debía decidir si disponía o no la prisión preventiva del ciudadano. El sábado último, le otorgó le medida.

Más contenido de esta sección
Efectivos del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), con apoyo de información proporcionada por el Batallón de Inteligencia Militar, localizaron un depósito ilícito, conocido como caleta, en el predio de la estancia Ramonita, situada en la localidad de cerro Mojón, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
La Policía detuvo a Hermes Aurelio Ferreira López, principal sospechoso del homicidio de un suboficial ocurrido en 2002, en el Departamento de Itapúa.
La Policía Nacional recapturó este lunes a Justo Pastor Morel, uno de los reclusos fugados en enero pasado de la cárcel de mayor seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Una pasajera de motobolt sufrió el desprendimiento de cuero cabelludo en un accidente de tránsito registrado en Lambaré, Departamento Central. La mujer deberá someterse a una cirugía plástica y a una neurocirugía, ya que el cráneo quedó expuesto.
El sacerdote y pedagogo Jesús Montero Tirado (SJ) falleció este lunes a los 91 años de edad. Cumplió más de 50 años de labor pastoral en Paraguay, donde se destacó por su trabajo en el campo de la educación.
Guilles García, gerente comercial de la Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones (Copaco), habló sobre la situación del Call Center del IPS y afirmó que se trata del servicio más barato del país.