02 sept 2026

Quíntuple homicidio: Suspenden audiencia de Bruno Marabel

La audiencia preliminar de Bruno Marabel prevista para este martes fue suspendida debido a la inasistencia de la defensa de una de las mujeres procesadas por el caso.

Bruno Marabel.jpg

Bruno Marabel, sindicado por la Fiscalía como único autor del quíntuple homicidio en la conocida “casa del horror”.

Foto: Raúl Cañete.

El juez Rolando Duarte suspendió la audiencia preliminar por la inasistencia de la abogada defensora de una de las acusadas, según informó el periodista Raúl Ramírez. En la diligencia debía decidirse si el caso se elevaba a juicio oral.

En abril pasado, la fiscala Esmilda Álvarez formuló acusación contra Bruno Marabel por homicidio doloso y feminicidio, este último tipificado en la Ley 5777 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia.

Lea también: Fiscalía acusa a Bruno Marabel y a dos jóvenes tras quíntuple homicidio

Por su parte, María Araceli Sosa Díaz y Alba Rosalía Armoa Núñez fueron acusadas por la presunta comisión de los hechos punibles de frustración de la persecución y ejecución penal, omisión de dar aviso de un hecho punible y reducción.

Embed

El caso

En octubre de 2018, fuertes olores que alertaron a los vecinos de la calle Montevideo, de Asunción, terminaron con el hallazgo de cinco cadáveres en la que se conoce a partir del caso como la “casa del horror”. Dos de las víctimas eran niños de 4 y 6 años, hijos de Dalma Rojas, quien también fue asesinada junto a sus padres.

De acuerdo a la investigación, el autor es Bruno Marabel, esposo de Dalma. Según las pesquisas, intentó cubrir los cuerpos con arena en la misma propiedad donde se cometió el crimen, y permanecieron así durante una semana.

Durante ese tiempo el joven, incluso, organizó una fiesta en la vivienda, a donde acudieron Sosa Díaz y Armoa Núñez, de ahí su vinculación con el caso, pues las investigaciones apuntan a que debieron percibir que algo extraño ocurría en el lugar, entre los olores de los cadáveres en descomposición y el desorden.

Ellas, primero, fueron imputadas como cómplices, pero finalmente la carátula se cambió por una causa menos gravosa, al no encontrarse elementos que las involucren con la perpetración del crimen.

Más contenido de esta sección
A pesar de la resistencia de colorados en Estados Unidos, el presidente Santiago Peña firmó el lunes el decreto por el que nombró a Estefanía Laterza de los Ríos como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Paraguay ante el país norteamericano.
Desde la Dirección del Hospital General de Coronel Oviedo afirmaron que hasta el momento no se ha tenido ninguna renuncia oficial de médicos que trabajen en el centro asistencial.
La actriz argentina Moria Casán recordó su paso por la cárcel de Mujeres Casa del Buen Pastor en el 2012, tras la desaparición de joyas, afirmó que “era un lugar de sanación” y que “fue maravilloso”.
Un adolescente sufrió un machetazo sobre las calles O’Leary y 5ª avenida, en el barrio Tacumbú, de Asunción, luego de que le robaran un celular a plena luz del día.
Un conductor de plataforma de 61 años, de nacionalidad española, fue víctima de un asalto en la zona de Yukyty entre Asunción y Lambaré. Los delincuentes pusieron un cuchillo en el cuello del conductor y son buscados por la Policía Nacional.
El intendente de Asunción, Luis Bello, viajó al Vaticano, en Roma, Italia, donde pidió al Papa León XIV que bendiga a la capital paraguaya. El jefe comunal estuvo acompañado de su familia.