18 dic. 2025

Quinteros: “Fueron goles tontos, no virtudes del rival”

El entrenador Gustavo Quinteros declaró que los goles que recibió Ecuador en la derrota por 2-1 ante Paraguay se debieron a “errores” de sus jugadores y no “a virtudes del rival”. “Fueron goles tontos”, dijo.

Recordó que el primer gol de Paraguay fue resultado de “un remate con pelota parada y un rebote”, que los locales pudieron “aprovechar” porque los jugadores ecuatorianos “no estuvieron sólidos”.
“Eso es lo que me da un poco de bronca: que los goles que nos hacen, no es porque son superiores, sino porque no estamos atentos, porque cometemos errores”, afirmó.
“No tuvimos problemas en lo futbolístico, pero no pudimos generar situaciones claras. Tuvimos dos muy claras primer tiempo, pero nos faltó intensidad en el juego, nos faltó más presión”, declaró.
Añadió que sus pupilos dejaron jugar a Paraguay.
“Nos faltó más intensidad para lograr lo que siempre trabajamos: a partir del robo de pelota, generar situaciones”, agregó.
Criticó la lentitud de los suyos en el ataque lo que, a su juicio, ayudó a los locales para defender.
Quinteros también criticó el arbitraje del venezolano José Argote, que amonestó a tres jugadores ecuatorianos y a uno paraguayo, y dijo que “cobró para un lado sí y para el otro no”.
De cara al encuentro de la semana que viene contra Colombia, Quinteros dijo que el conjunto ecuatoriano debe “mejorar la situación de presión, el ataque rápido, la recuperación y aprovechar las bandas”, y evitar errores como los del partido de este jueves. EFE

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.