02 oct. 2025

Quiñónez se reúne con fiscal de EEUU a horas de tratarse libelo acusatorio

Sandra Quiñónez, fiscala general del Estado, se reunió públicamente con un fiscal de Estados Unidos, a poco tiempo de tratarse el nuevo libelo acusatorio en su contra para el juicio político.

Fiscala con fiscal de Embajada.jpg

Ante su inminente juicio político, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, se mostró públicamente con un fiscal federal de Estados Unidos.

Foto: Gentileza

En medio de risas y tazas de café, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, se mostró este sábado compartiendo con el fiscal federal y consejero del Departamento de Justicia de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Brian Skaret, a pocas horas de tratarse el libelo acusatorio para el nuevo pedido de juicio político que pesa en su contra.

Según informó la Fiscalía, el encuentro se realizó en un local gastronómico del centro de Asunción y tuvo como fin preparar y coordinar la visita de representantes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y la Administración de Control de Drogas (DEA, también del inglés).

Encuentro entre Quiñónez y fiscal.mp4

Además, desde el Ministerio Público alegaron que, con el mitin de carácter público, se está evidenciando un “abierto respaldo” hacia Quiñónez, a poco tiempo de que se trate su juicio político.

“La coordinación de la visita de representantes del FBI y DEA al Ministerio Público, en el marco de una cooperación entre el Gobierno de los Estados Unidos y la Fiscalía General sobre casos abiertos de corrupción, lucha contra el narcotráfico y financiamiento del terrorismo”, enfatizaron, entretanto, a través de las redes sociales de la institución.

La Embajada de Estados Unidos anunció este último viernes que agregó a su lista negra de personas “significativamente corruptas” al ex presidente de la República, Horacio Cartes, por lo que tanto él como sus tres hijos no podrán volver a ingresar al país norteamericano por tiempo indefinido.

Lea también: Suma y sigue: Las nuevas causales para enjuiciar a Sandra Quiñónez

Tras esto, todos los dardos comenzaron a apuntar hacia Sandra Quiñónez, debido a sus fuertes vínculos con Horacio Cartes y ante la supuesta parcialidad que manifiesta hacia el sector cartista, al no accionar en los casos que involucran al líder del movimiento Honor Colorado en supuestos hechos de corrupción.

Rápidamente, varias bancadas se reunieron y comenzaron a trabajar en el libelo acusatorio contra la fiscala general del Estado, que para este sábado ya se terminó. El mismo cuenta con un compilado de 112 páginas y fue presentado ante la Cámara de Diputados, donde será estudiado este domingo.

Varios sectores políticos y la ciudadanía en general también se pronunciaron exigiendo que Quiñónez renuncie a su cargo o sea destituida, mientras que desde la Fiscalía emitieron un comunicado en el que señalaron que ya están abiertas varias causas en las que se investiga la participación en hechos ilícitos por parte del ex presidente Horacio Cartes.

Más contenido de esta sección
Óscar Orué, director de Ingresos Tributarios, manifestó a radio Monumental 1080 AM, que no hay irregularidad en la actuación de la primera dama, Leticia Ocampos, al solicitar supuestamente facturas a nombres de terceros en el caso conocido como escándalo de los sobres en Mburuvicha Róga.
Funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) iniciaron una huelga exigiendo un aumento salarial del 40% para alrededor de 1.200 funcionarios. Alegaron en NPY que hace 13 años que no tienen un reajuste del salario en la institución.
La Fiscalía reportó la condena de cuatro adolescentes, dos varones y dos mujeres, fueron sentenciados a cuatro años de prisión al ser encontrados culpables de coacción sexual y violación. El hecho se dio en una fiesta y la víctima es una compañera de colegio.
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), con fuerte custodia de la Policía, desplegaron un operativo sorpresa en el Mercado de Abasto y procedieron a la incautación de productos frutihortícolas que no contaban con documentaciones.
El segundo día del décimo mes del 2025 se presentará fresco por la mañana y cálido por la tarde. También, sigue siendo alta la probabilidad de lluvias con tormentas en algunas zonas del país.
Unos 108.218 adultos mayores viven en situación de pobreza en Paraguay, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).