Nacionales

"Quiero saber mis raíces, no importa si es o no Cartes mi padre", dice demandante

La mujer que presentó una demanda por reconocimiento de filiación contra Horacio Cartes aseveró que desea saber sus raíces sin importar que el ex presidente sea o no su padre biológico.

María Silvia Recalde, de 38 años, presentó una demanda por reconocimiento de filiación contra el ex presidente de la República Horacio Cartes. La mujer manifestó que su intención es saber de sus orígenes y poder conocer a sus padres biológicos.

"Yo quiero saber mis raíces, no importa si es o no Cartes mi padre, quiero conocer mis orígenes", aseveró e indicó no se esperaba que el ex jefe de Estado pueda ser su progenitor.

En ese sentido, dijo que esperan llegar a una prueba de ADN para determinar si existe o no un parentesco entre ellos. “Nunca Horacio Cartes se acercó ni me habló. La gente me dice que somos demasiado parecidos”, prosiguió, y comentó que decidió hacer pública su situación ya que “se siente completamente segura de dar este paso”.

Lea más: Mujer demanda por reconocimiento de filiación al ex presidente Horacio Cartes

En otro momento de la entrevista, aseguró que el doctor Teófilo Villalba es una persona clave para poder llegar a sus verdaderos padres, ya que asistió a su madre cuando estaba dando a luz. Al respecto, dijo que tiene muchas versiones acerca de su mamá, incluso le dijeron que ya habría fallecido hace un tiempo, pero luego desmintieron esa información.

"Mamá (adoptiva) me dice que nací entre el 15 de agosto al 1 de setiembre, pero me inscribieron ese 1 de setiembre", detalló María Silvia. La demanda que presentó la mujer se tramita ante la jueza en lo Civil y Comercial Karen González.

El caso se había conocido en el 2018, cuando la mujer anunció que reclamaría la paternidad del líder del movimiento Honor Colorado. A través de su cuenta de Facebook publicó que solicitaría una prueba de ADN a Cartes a fin de determinar si existe o no un parentesco entre ellos.

Mientras que el segundo caso se dio el 1 de junio pasado, cuando una mujer, con una hija de 10 años, reclamó el reconocimiento de filiación en una audiencia de mediación realizada en la ciudad de J. Augusto Saldívar, en el Departamento Central.

También se propuso realizar los análisis de ADN, cuyos resultados no se pudieron conocer hasta ahora.

Dejá tu comentario