Mundo

¿Quiénes son los enterradores virales de internet?

Durante la pandemia por el coronavirus y el encierro, el humor es un aspecto importante para poder sobrellevar la situación, por eso te contamos sobre los enterradores africanos que se hicieron virales en las últimas semanas.

En las redes sociales abundan las imágenes de los ghaneses, a quienes se les paga para bailar con ataúdes durante los entierros en África. El concepto es celebrar el último adiós a un ser querido con la premisa de reír y llorar.

Los Dancing Pallbearers, así como se los conoce, realizan los bailes con los ataúdes en los hombros a un costo que puede llegar hasta los USD 3.500, informó el medio Infobae.

Los ghaneses se hicieron virales debido a que las personas en redes utilizan los bailes luego de una imagen o video en el que una persona se encuentre en una situación de riesgo o haya sufrido un accidente o caída. La música que acompaña al video es Astronomía, de Vicetone y Tony Igy.

Los enterradores africanos

El medio inglés BBC ya había realizado una entrevista a los enterradores en el año 2017, entre ellos a su líder Benjamin Aidoo, quien optó por empezar a grabar los bailes que realizaban y los subió a Youtube.

En esa ocasión, el medio recogió el testimonio de los enterradores, quienes explicaron que las ceremonias son multitudinarias, sin importar la clase social del fallecido, y que muchas veces las familias recuerdan que al difunto le gustaba bailar y pagan para ofrecerle un último baile.

Entre tanto, Aidoo contó que también rechazan clientes por la alta demanda, ya que se hizo costumbre en Ghana la ceremonia festiva y se extiende hacia otros países de África.

Finalmente, cuando el ataúd llega a su última parada, se realiza una celebración con largas mesas de comida, canciones y bailes en ronda, al ritmo de los músicos.

Dejá tu comentario