Mundo

Quién es R.J. Scaringe, la nueva competencia de Elon Musk y Tesla

Un hombre multimillonario de 37 años, quien se encuentra creciendo significativamente en la fábrica de vehículos eléctricos autónomos, sería el nuevo rival de Elon Musk, creador de Tesla.

Hasta hace poco, el nombre de Rivian, compañía fabricante de automóviles eléctricos, no llamaba la atención, por lo que su propietario Robert Joseph, más conocido como R.J. Scaringe tampoco era muy conocido. Pero, según la revista Forbes, él es el nuevo rival de Elon Musk, dueño de Tesla.

R.J. Scaringe es presidente ejecutivo y fundador de Rivian Automotive, con sede en Plymouth Michigan. El multimillonario de 37 años fundó la compañía después de graduarse en el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts, por sus siglas en inglés) en ingeniería mecánica.

Su compañía la fundó en 2009. Sin embargo, no fue hasta 2018 que se empezó a hablar de ella cuando presentaron sus primeros modelos prototipo en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, Estados Unidos.

La empresa inicialmente se llamó Avera Automotive con una producción enfocada en vehículos eléctricos autónomos, en 2011.

Nota relacionada: Fábrica de autos eléctricos de Tesla divide a ecologistas

Desde ese entonces, tras recibir enormes inversiones, creció significativamente inaugurando nuevas instalaciones en Plymouth, Michigan; Normal, Illinois; San José e Irvine en California, Canadá y Reino Unido.

Con el ascenso de Rivian, el mercado de vehículos eléctricos parece estar dejando de ser una carrera de un solo caballo: Tesla, ya que Rivian se especializa en SUV (vehículos utilitarios deportivos) y camionetas eléctricas. Los dos modelos que presentó fueron el R1S, un SUV de siete asientos, y la camioneta R1T.

Además, se espera que la compañía incluya otros tres vehículos a su portafolio para el año 2024, sumando así cinco modelos. Entre ellos podría estar un vehículo más pequeño y con un precio de venta considerablemente más bajo.

Los vehículos lujosos y equipados con todas las comodidades de alta tecnología para compradores dispuestos a pagar por lo menos USD 70.000. Actualmente, Rivian ya recaudó USD 3.600 millones y entre sus inversores están Amazon.com Inc y Ford Motor Co, informó la BBC News.

Dejá tu comentario