08 ago. 2025

Quico, el vendedor de pelotas de Quiindy, se gradúa de docente

Luis Alberto Quiñónez García, el joven que para costear sus estudios se dedica a vender pelotas disfrazado del famoso personaje de televisión Quico en la ciudad de Quiindy, en el Departamento de Paraguarí, se recibió de docente.

Se recibe Quico.jpg

Alberto Quiñónez se recibe de docente.

El joven de 25 años conocido como Quico, por utilizar el peculiar traje del personaje de TV para vender pelotas en la ciudad de Quiindy, recibió su título de docente el pasado jueves. Estudió en el Instituto de Formación Docente de dicha ciudad, recibiendo el título de Ciencias Sociales de Nivel Medio.

“Oficialmente, profesor Quico, gracias a Dios y a mi venta de pelotas voy realizando mis sueños, paso a paso, también a mi ángel del cielo”, expresaba a través de su Facebook Quico, recordando a su abuela, quien antes de fallecer era la persona que lo animaba constantemente en sus estudios.

5266689-Libre-418413403_embed

Durante el acto de graduación y entrega de título, acompañaron a Alberto Quiñónez su mamá Antonia Quiñónez, su prima Milagros, su novia Rosita y su suegra Rosa Cabañas.

Luis Alberto Quiñónez es un joven que desde hace años se dedica a la venta de pelotas en el kilómetro 109 de la ruta PY01 de Quiindy. Relató que dicha actividad comercial realiza desde los 14 años, en compañía de otras personas, pero que a partir del 2017 ya cuenta con su puesto propio.

Nota relacionada: Joven vende pelotas disfrazado de Quico para financiar estudios

En el 2018 decidió comenzar a vestirse del personaje de televisión para captar la atención de más clientes y dijo que eligió a Quico teniendo en cuenta que, en el programa El Chavo del 8, él siempre cargaba una pelota en la vecindad.

Actualmente, Alberto está cursando la carrera de Ciencias Políticas que culminará este mismo año, además de la carrera de Derecho, que podrá concluir en el 2022. Por otra parte, es candidato a concejal municipal de Quiindy por el Partido Colorado.

Podés leer también: Costea tres carreras universitarias vendiendo pelotas

Comentó que decidió lanzarse a la arena política porque tiene ganas de ayudar a su comunidad y que adquirió experiencias en voluntariado dentro de un movimiento pastoral de la Iglesia Católica. “La mejor forma de hacer servicio sería desde la Municipalidad, haciendo gestiones para beneficio de la gente”, afirmó.

Mencionó que su principal propuesta es abrir una nueva universidad en la comunidad para brindar mayores oportunidades a los jóvenes.

En cuanto a ejercer como docente, dijo que se está preparando para concursar y contar con rubro. “No me gustaría que alguien venga y me diga que tiene algo para mí (un puesto), quiero lograr por mis propios méritos. No quiero que nadie me regale nada para que la gente después hable”, sentenció.

Debido a todas sus actividades diarias, señaló que hay veces que ya no le alcanza el tiempo para estar en su puesto de ventas, por lo que se ubican dos amigos suyos, quienes se visten también de personajes relacionados con Quico, uno del Chavo del 8 y el otro de Chapulín.

Las personas que deseen adquirir pelotas de Quico pueden comunicarse a su número de teléfono: (0983) 400-915.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.