19 mar. 2024

Costea tres carreras universitarias vendiendo pelotas

En nuestro país las oportunidades son muchas veces escasas, pero Alberto Quiñónez García, de 23 años, demuestra que las adversidades pueden ser sobrellevadas con el trabajo. Este joven, oriundo del noveno departamento del país, estudia tres carreras universitarias y las costea vendiendo pelotas.

vende pelotas para costear sus estudios.jpg

Alberto Quiñónez García cursa tres carreras universitarias vendiendo pelotas.

Foto: Alberto Garcia

Alberto Quiñónez García vive en la ciudad de Quiindy y está por culminar la carrera docente en el Instituto de Formación Docente (IFD). Además, cursa el segundo año de Ciencias Políticas en la Escuela de Derecho y Otras Unidades Pedagógicas (Edupca) y el cuarto año de Derecho en la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Todos sus estudios logra costearlos gracias a la venta de pelotas, al costado de la ruta. “Voy cumpliendo mis sueños, gracias a que vendo pelotas desde los 15 años”, comentó en contacto con Última Hora.

Recordó que desde muy joven trabajó para poder costear sus gastos y que nunca le dio miedo desarrollar cualquier labor. Comentó que, inclusive, antes de dedicarse a las ventas, realizó trabajos en la chacra.

Podría leer: Joven vende pelotas disfrazado de Quico para financiar estudios

Explicó que implementó una estrategia para ganarse más compradores. “Me vestí de Quico, eso le gustó mucho a la gente”. Vestirse del popular personaje llamó la atención, especialmente de los niños, que además de querer comprar las pelotas querían fotografías con él.

Vestirse del popular personaje de Quico, le trajo muchos clientes.

Vestirse del popular personaje de Quico, le trajo muchos clientes.

Video: Gentileza

“Otros vendedores también imitaron mi técnica, pero yo soy el único Quico de la ciudad”, señaló el pintoresco vendedor.

Alberto indicó que al culminar la carrera docente desea concursar para poder enseñar en alguna institución educativa de su ciudad. Además, desea ejercer Derecho, carrera que también se halla cursando.

El universitario alentó a los jóvenes a que no le tengan miedo al trabajo, ya que cualquier labor “honesta les traerá satisfacción”, y lo principal, les ayudará “a alcanzar sus sueños”.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.