25 feb. 2024

Quevedo hizo vibrar y saltar a más de 10.000 fanáticos

El cantante y compositor Pedro Luis, más conocido como Quevedo, pisó suelo guaraní por primera vez el pasado jueves para brindar un show digno de la juventud local.

Quevedoo_DSC08438_48476888.JPG

El compositor Pedro Luis, más conocido como Quevedo, hizo vibrar a sus fans paraguayos.

Foto: Gentileza G5pro

Con su DQE TOUR (Donde quiero estar tour), mismo nombre de su álbum lanzado en enero del 2023, unió a más de 10.000 personas, en su mayoría jóvenes, en el Parque Olímpico de la ciudad de Luque, en la noche del jueves último, para corear y bailar sus canciones, y por sobre todo, delirar cómo solo un joven lo puede hacer.

BZRP Music Sessions Vol. 52, lanzado en julio del año 2022, lo consagró a la fama mundial con tan solo 20 años y fue la canción más esperada de la noche, la cual fue la perfecta cereza de pastel. La misma generó un éxtasis en los presentes, quienes se quedaron sin voz al acompañar al artista en dicho tema, el cual tuvo un poco de playback.

Ahora qué, Yanqui, Sin señal, Piel de cordero, Respuesta cero, Pero tú (del álbum de Karol G, Mañana será bonito), Dama y Lisboa fueron las primeras canciones interpretadas por el español, quien entró pasadas las 22:30 a escena en la noche del jueves último, ataviado con un conjunto lila y un guante en la mano izquierda, completando el look con sus infaltables anteojos de sol.

Lea más: El español Quevedo canta esta noche en Asunción

El contacto con el público fue constante y a pesar de no contar con acompañamiento en el escenario, el cantante hizo todo lo posible por brindar una noche memorable para los presentes —entre ellos, niños, padres y mayores—, que vinieron de varios puntos del país para disfrutar de la propuesta presentada por G5Pro.

Dama, Lisboa, Cuéntale (remix), Me falta algo, Mi Nena (con Maikel Delacalle), El tonto (con Lola Índigo), Wanda, Mamichula y APA (Con Mora) fueron parte del repertorio de dos horas.

El show fue acompañado con un apoyo visual de fondo y tres cambios de vestuario, los cuales le ayudaron al cantante de Buenas a soportar el intenso calor de Paraguay.

Locono, Estrella polar, Buenas, No pienso llamar, Vista al mar, Playa del inglés, Cayó la noche y Columbia también sonaron fuerte y fueron acompañados de gritos, bailes y muchas hurras por parte del público, que desde las 21:00 ya venía pidiendo la presencia del cantante en el escenario.

En algunos momentos de la noche, se pudieron ver algunos videos musicales, entre ellas, la de la canción Ella y yo, de Don Omar con Romeo Santos, lo cual generó un público alborozado.

También puede leer: Kevin Johansen, Liniers y Quevedo se presentan este mes en el país

“Gracias Paraguay ¿Lo están pasando bien? No quiero ver a nadie con los celulares prendidos ¡Todos a saltar! ¿Quieren otra (canción) Paraguay?”, fueron frases de las tantas interacciones que hizo el español con sus fanáticos.

Las teloneras de la noche fueron otras jovencitas que están arrasando en las redes del país. Hablamos de las Milk Shake, quienes “calentaron” los motores de los presentes con sus canciones como la clásica Gata pandillera.

Seguridad y algo más

Cómo era de esperarse por el intenso calor, varios de los asistentes se descompensaron y tuvieron que ser atendidos por los paramédicos, quienes se lucieron con su rápida atención.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La organización del evento gestionó todo, para que chicos y grandes se puedan llevar a casa un buen recuerdo.

Para coronar la noche, los presentes bailaron hasta entrada la madrugada con un dj local.

Más contenido de esta sección
Itaipú Binacional rindió homenaje a las mujeres paraguayas por su día con un sorpresivo flashmob en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre perdió la vida tras ser agredido durante un partido de vóley en la localidad de Tres Cerros, Vallemí, en el Departamento de Concepción. La Policía busca al agresor que huyó tras cometer el hecho.
Enio Verrim, director brasileño de Itaipú binacional, admitió, a través de una entrevista televisiva, que la negociación de la tarifa entre Paraguay y Brasil pasó a ser un “problema diplomático”, más allá de los aspectos técnicos.
El presidente Santiago Peña llegó a la ciudad de Barcelona, España, donde se reunirá con su homólogo Pedro Sánchez, su majestad rey Felipe y empresarios.