La dimensión de las llamas alcanzó cerca de dos kilómetros, afirmó el capitán de bomberos Hernán Díaz en contacto con radio Monumental AM.
La gran humareda llegó hasta la transitada ruta, lo que dificultó la circulación vehicular.
En tanto, la ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Gladys Zunilda Borja, informó que alrededor de 15 bomberos de la Brigada Forestal, con cuatro camionetas forestales equipadas y un camión combatieron el incendio forestal.
Explicó que en la zona de Luque – San Bernardino existen frecuentes incendios por las particularidades del territorio. “Primero, es una zona semiurbana, es decir, tenemos concentración de personas, y segundo, es un descampado donde no hay muchos árboles que contengan los efectos del viento”, expresó en contacto con Radio Chaco Boreal 1330 AM.
La titular de la SEN dijo que muchas personas transitan por ahí y a veces la quema de basuras y la mala práctica de “limpiar” el campo con las quemazones, inclusive lanzar la colilla del cigarrillo, resultan altamente peligrosos.
Episodios de incendio. Desde hace días se registran episodios de incendios forestales. En este caso de importante magnitud, se vuelve a instalar la alerta ciudadana para tomar conciencia.
Al respecto, Borja señaló que desde hace 15 días registran frecuentemente, casi todos los días, focos de incendio, por lo que recomiendan tener cuidado y sobre todo insta a los automovilistas a que den paso a los bomberos para que puedan circular rápidamente.