10 ene. 2026

Queman un auto similar al usado por sicarios de comerciante en PJC

La Policía Nacional halló un automóvil que se habría utilizado en el crimen de un comerciante ocurrido en Pedro Juan Caballero, Amambay. La víctima fue acribillada por sicarios.

Auto incendiado en PJC.jpg

El rodado totalmente quemado fue encontrado a las afueras de Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza

Un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Gol, completamente incinerado fue hallado en la mañana de este miércoles. Se trataría del rodado que fue utilizado para perpetrar el asesinato del comerciante Hugo César Salinas Pereira, de 44 años.

El crimen ocurrió este último martes, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

De acuerdo con los informes, el vehículo fue abandonado a las afueras de la mencionada ciudad y fue totalmente consumido por las llamas, por lo que las autoridades consideran difícil poder levantar evidencias del rodado, informó Marciano Candia, corresponsal de Última Hora.

Teniendo en cuenta las condiciones en que fue encontrado el automóvil, el incendio ya habría sido provocado durante la noche, pero ante las lluvias, los vecinos de la zona recién se percataron de su presencia en la mañana de este miércoles y dieron aviso a los agentes de la Policía Nacional.

El caso

Alrededor de las 19:30 de este último martes, Hugo César Salinas Pereira salía de una peluquería de Pedro Juan Caballero e ingresó a su automóvil, de la marca Toyota, modelo Premio, cuando presuntos sicarios se le acercaron y comenzaron a ejecutar disparos en su contra.

Nota relacionada: Acribillan y matan a comerciante en Pedro Juan Caballero

El hecho ocurrió sobre la calle Madame Elisa Lynch y 15 de Agosto, del barrio San Gerardo, de la mencionada ciudad, tras lo cual la víctima fue trasladada hasta un hospital privado, donde se confirmó su fallecimiento. El hombre tenía un negocio de materiales de construcción.

Según señalaron los intervinientes, hay testigos que pudieron presenciar que un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Gol, de color gris, fue utilizado por los sicarios, quienes no descendieron del rodado para disparar y luego se dieron a la fuga.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito en cadena en la ciudad de Villa Elisa dejó un total de cinco vehículos afectados y dos personas heridas, entre ellas, una bombera que recolectaba dinero en el semáforo y la conductora del rodado que ocasionó el accidente.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial por un sistema de tormentas que afectaría a todo el Paraguay este viernes y sábado, con lluvias, tormentas eléctricas y fenómenos de tiempo severo de forma puntual.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
El presidente Santiago Peña adelantó que en este 2026 se concentrará en las clases media y trabajadora, ya que quiere que “haya plata en el bolsillo de la gente”.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena en Bella Vista Norte, Amambay, y permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local y luego al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.