28 mar. 2024

Quema de pastizal produce un grave incendio forestal en serranías de Altos

Un incendio forestal de gran magnitud se registró este domingo en la localidad de Altos, Departamento de Cordillera, El siniestro inició a causa de una quema de pastizal. Los bomberos voluntarios lograron controlar la propagación de las llamas.

incendio en Altos.jpg

El incendio forestal se produjo a partir de la quema de un pastizal en Altos (Cordillera).

Foto: @ariperma

Un incendio que empezó con la quema de un pastizal, alrededor de las 10.00 de este domingo, se propagó rápidamente en los montes de las compañías de Acuña de Figueroa, Paso Itapé y Chochi, en la ciudad de Altos, Departamento de Cordillera.

Tras varias horas de intenso trabajo, los bomberos voluntarios lograron controlar las llamas, pero aún no pudieron extinguir del todo el incendio.

La voluntaria Belinda Agüero, de los Bomberos de Altos, señaló a Última Hora que están realizando los procedimientos de verificación en la zona.

“Otros cuerpos de bomberos estuvieron controlando, pero se reavivó en algunos lugares por motivos del viento que no nos está favoreciendo”, agregó.

Nota relacionada: ¡Dejen de quemar, carajo!, piden bomberos, tras reportar más de 1.900 focos de incendios en el país

La socorrista interviniente indicó que el incendio forestal no afectó a viviendas de la zona. Pero que, prácticamente, ocurrió al lado de varias casas.

Hace tan solo dos semanas se registraron varios incendios forestales en diferentes puntos del país provocados por la quema de pastizales.

Desde el Sistema de Emergencias 132 informaron que en ese entonces se registraron más de 1.900 focos de incendios en todo el territorio nacional.

El capitán Rafael Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay (CBVP) indicó al canal C9N que cinco compañías de la institución realizaron las tareas en el lugar, y que varios pobladores de la zona colaboraron con los trabajos.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.